10 predicciones para el open source en 2014

Print Friendly, PDF & Email

Linux predictions 2014

Jack Wallen esta es una lista de 10 razones por las que cree que 2014 será un año excepcional para Linux y el open source.

El año 2013 fue un año sólido para el open source. Hubo un montón de altos y sin duda unos mínimos. Sin embargo, creo que Linux – sigue desarrollando una base sólida – tendrá un mejor año en el 2014.

Algunos de ustedes pueden estar temblando con otra predicción de la dominación del mundo por Linux. Pero hay un montón de razones para tal predicción audaz. De hecho, aquí hay 10 razones por qué creo firmemente 2014 será un año excepcional para Linux y el open source:
1 . El código abierto dominará datos corporativos

Esto se rechazó por la continua adopción de Red Hat Enterprise Linux 6.5, pero va a llegar mucho más allá de eso. Como las grandes empresas hacen más demandas para la seguridad y la flexibilidad de sus datos, se convertirán al código abierto (en especial Linux) para satisfacer esas necesidades. Las grandes empresas exigen más en la forma de representar y compartir sus datos y van a encontrar que el código abierto es verdaderamente el único lugar al que acudir.

2 . Valvle le pedirá a los desarrolladores de hardware OEM que ábran

Valvle se ha unido a la Fundación Linux. Uno de los principales beneficios que esto tendrá es que van a estar en la vanguardia de conseguir los desarrolladores y fabricantes de hardware OEM para bombear más recursos en apoyo a Linux. Los propietarios de Nvidia y ATI hardware cosecharán la recompensa de esto más rápido, ya que Valvle se asegurará de estos dos fabricantes de hardware hagan todo lo posible para apoyar las plataformas de código abierto y el software relacionado.

3 . La tableta Linux finalmente verá la luz del día

Puede que no veamos tabletas en el mercado general en 2014, pero Ubuntu tendrá al menos las imágenes que se pueden instalar en el hardware del mercado de masas a finales de año. Creo que esto se extenderá más allá de la línea Nexus y alcanzaran a Samsung y Motorola también. Una vez que estas imágenes comienzan a encontrar su camino en el hardware, otros proveedores empezarán a salir de la nada para subir a bordo del tren tablet Linux.

4 . GNOME 3 será relevante otra vez

GNOME 3 fue una gran decepción en el 2013. Estoy seguro de que algo – todavía está por verse – rectificará esta situación. Tal vez sea la adición de un lanzador de aplicaciones más fáciles de usar (al estilo de Unity Launcher), o tal vez cuando el nuevo GNOME App Core sea liberado (Mapas, Música, Calendario, Software, Fotos). De cualquier manera, el escritorio GNOME 3 recuperará algo de su antigua gloria en 2014, al tiempo que conserva la astucia de la interfaz moderna.

5 . KDE dará a conocer una de las principales características de cambio de juego

KDE ha descendido a las sombras por algún tiempo. Sin embargo, sigue traqueteando a lo largo, la mejora en lo que tiene, para crear un escritorio ágil que sea oldschool. Creo que 2014 va a tener llevará a los desarrolladores de KDE a una función que cambia el juego, su escritorio que traerá a los usuarios que acuden de nuevo (aunque sólo sea para darle una oportunidad). Mi apuesta está en una importante revisión de las tareas de KDE que hacen esta función un medio increíblemente eficientes para el uso de escritorio. Posiblemente la base modular de KDE Plasma 5.2 comenzará a ver progresos importantes también.

6 . MariaDB comenzará a hacer incursiones para usurpar a MySQL

Es una pena que Oracle con una sola mano agrió la comunidad de código abierto. Esto es válido para MySQL. 2014 lo más probable es que vea una gran migración a MariaDB, incluso para los sitios web con bases de datos, tales como WordPress, Drupal, Joomla y Xoops. Realmente me gustaría ver una migración masiva que causaría que Oracle repensara la forma en que manejan de código abierto, pero yo no estoy conteniendo la respiración.

7 . El código abierto liderará el camino para crear máquinas inteligentes

Con la capacidad de hacer que los electrodomésticos y otras máquinas “inteligentes” (gracias a las tabletas, teléfonos inteligentes y más) piensen, las máquinas inteligentes se conviertan en la norma y Linux / código abierto serán la fuerza impulsora detrás de este gran adopción. ¿Por qué? Debido a que Linux y el código abierto es una solución ideal para sistemas embebidos.

8 . El código abierto volverá a definir la gestión de la nube

Con herramientas como OpenStack y OpenShift , la nube se ha convertido en una plataforma aún más fácil de manejar. Dado que las empresas más grandes a su vez usan los servicios de nube para las soluciones, esas nubes serán gestionados por herramientas de código abierto. Una vez más, esto tiene mucho sentido, porque el código abierto fue construido para los gustos de la computación en nube.
9 . El escritorio de Linux romperá los dos dígitos en la cuota de mercado

Aunque 2013 vio sólo el 5% de la cuota de mercado de escritorio, creo firmemente que 2014 será finalmente verá al escritorio de código abierto romper los dos dígitos. Hay una serie de razones para ello. En primer lugar, más compañías empresariales ven el beneficio de Linux en el escritorio. En segundo lugar, XP va a desaparecer, muchas empresas tendrán que recurrir a un sistema operativo alternativo para evitar tener que comprar nuevo hardware. El matrimonio de Linux y las soluciones rentables es una resolución ideal.
10 . Linux pre – instalado aumentará las ventas de manera constante

Descubrí el Linux pre – instalado por primera vez este año. Esa experiencia fue más allá de mis expectativas. Con Dell, HP Alienware, y más compañías añadiendo Linux pre – instalado a su lista de ofertas, se harán más ventas – y esto se traducirá en más empresas que quieran ofrecer Linux en el escritorio. A medida que continúa este crecimiento, las pequeñas empresas que han sido cruciales para el fomento de este tipo de programas (como System76 ) continuarán viendo el crecimiento y apoyo.

Estoy seguro de que 2014 será el mejor año, hasta la fecha, para el código abierto. Mientras tanto, espero sinceramente que 2014 sea un año excepcional para ti, tú familia, tú negocio, y tú creatividad.

This entry was posted in Artículos, Software Libre, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.