15 grandes tendencias que harán ganar millones de dólares

Print Friendly, PDF & Email

El portal ‘Business Insider’ se propuso pulir la lista de Altucher, que contaba sus experiencias en inversiones. El sitio web ha advertido en su publicación que aunque mucha gente puede hacer miles de millones de dólares, el listado solo revela las tendencias de las futuras grandes empresas.

1. Tiendas de aplicaciones 
Chris Dixon, empresario de Internet, sostiene que la gente ha dejado, básicamente, de usar la web móvil y que ahora usan exclusivamente aplicaciones. Esto significa que los propietarios de tiendas de aplicaciones podrían alcanzar un poder tremendo en los negocios de tecnología.

2. Tiendas ‘online’ 
Las tiendas de comestibles en línea generaron el año pasado más de 15.000 millones de dólares en ventas. AmazonFresh, una filial de Amazon, está a punto de ampliarse en Seattle, Los Ángeles y San Francisco y, posiblemente, en muchas otras ciudades más. Wal-Mart se apunta a este mercado también. Por otro lado, las ventas de artículos de lujo en línea están creciendo dos veces más rápido que el mercado global.

3. Monedas virtuales, como el bitcóin 
La gente sigue invirtiendo en bitcoines a pesar de los dolores de cabeza que han causado en los últimos meses. Las empresas que incorporan la llamada tecnología ‘blockchain’ se encuentran en estado de gestación pero, por ejemplo, el protocolo de pago Ripple, que es el más destacado, continúa recaudando millones de dólares en inversionistas.

4. Impresoras 3D 
Un grupo de investigadores en Kentucky está a punto de imprimir un corazón humano por primera vez. Así, la medicina se está convirtiendo en un área de crecimiento muy importante en el campo de la impresión 3D. De momento, una parte de este tipo de impresoras se mantiene en manos de aficionados.

5. Baterías para coches eléctricos
Mientras el destino de la gigante Tesla (que diseña, fabrica y vende coches eléctricos) está ahora en el aire, un reciente informe argumenta que los ingresos mundiales de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos crecerá de 6.000 millones en 2014 a 26.100 millones en 2023.

6. Robots 
Los analistas aseguran que la creciente automatización de la fuerza de trabajo será una característica permanente en la economía, motivo por el cual los robots serán un pilar importante en la economía de un país. Un gran ejemplo es Kiva Systems, un sistema de robots que opera en la reconocida tienda Amazon.

7. Drones personales para uso comercial y recreativo

Los drones, en gran medida, siguen siendo legales para su uso personal con fines recreativos o comerciales. El mercado de este tipo de productos es en la actualidad exitoso y lo suficientemente grande. La compañía DJI, que fabrica drones para hacer fotografías y videos aéreos, es uno de los más exitosos.
8. Terapias para el stress 
Muchos estadounidenses se encuentran cada vez más estresados y, como resultado, la terapia física y mental ha ganado campo en las ocupaciones de más rápido crecimiento de empleo en los EE.UU. Como señaló Altucher, un creciente número de especialistas saldrán al mercado a ofrecer sus servicios.

9. Placas solares 
Las casas pueden llegar a proveer de un alto porcentaje de la energía que utilizan con la ayuda de placas solares. Por otro lado, la adquisición de las baterías de iones de litio en vehículos influirá para impulsar los sistemas de almacenamiento de energía solar.

10. Pruebas genéticas personalizadas
Las empresas que se dedican al campo genético han visto algunas de las mejores prestaciones en 2014. La compañía biotécnica 23&me, por ejemplo, descubrió un fuerte interés en los consumidores antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) detuviera temporalmente las ventas de su equipo de pruebas genéticas. La firma dice que está trabajando con la agencia para lograr que su producto salga al mercado.

11. Dispositivos personales sobre el estado de salud 
Estamos llegando a un punto donde es probable que usted tenga un amigo, o un amigo de un amigo que tiene un Nike+ FuelBand, o algún otro dispositivo que se lleva en la muñeca para tener información sobre el estado de salud en cada momento.

12. Ropa inteligente
Existe una empresa llamada SmartWeave cuyo producto impide las manchas de sudor. También hay empresas que desarrollan nuevos uniformes inteligentes para los militares. El sector está en constante crecimiento.

13. Reaseguradoras 
Las compañías que aseguran a las aseguradoras se han adaptado bien al cambio climático y a la escalada de los desastres naturales. Según Standard & Poors, en 2011, el año más costoso de la historia tras las inundaciones en Tailandia y el terremoto que causó el desastre de Fukushima, las 40 mayores reaseguradoras obtuvieron ganancias de 5.400 millones de dólares.

14. Los pagos móviles 
Según Emma Thomasson, de Reuters, el mercado de pagos móviles es ahora “muy competitivo y está en crecimiento”, recordando los pasos que han seguido Google, Apple y PayPal para lanzar sus productos. En ese sentido, los minoristas no se quedan atrás y también anuncian el desarrollo de un servicio monedero digital como el creado por Merchant Customer Exchange, que ofrece una nueva plataforma para realizar transacciones con teléfonos inteligentes.

15. Tierras de cultivo 
A pesar de algunas crisis temporales, los agricultores ricos y los inversores no agrícolas continuarán desembolsando dinero en los cultivos. Eso se debe a que sigue habiendo una gran demanda en EE.UU., especialmente por el interés de China, un país líder en importar soja y maíz.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.