543 localidades aisladas en Chile ya pueden acceder a Internet – FayerWarer

Print Friendly

De acuerdo a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), un total de 130.000 chilenos se vería beneficiado por esta iniciativa.

Luego de una licitación de la banda de frecuencia 2.600 MHz realizada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, la empresa Entel ha cerrado el proceso de despliegue de conectividad para zonas aisladas en todo Chile.

La iniciativa que finalizó con un acto en la comuna de Mulchén (región del Biobío), beneficiará a un total de 130.000 chilenos residentes en 543 localidades consideradas como aisladas o vulnerables a lo largo y ancho del país.

Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones señaló que “para muchos puede resultar muy cotidiano contar con telefonía e Internet, pero lo cierto es que para los habitantes de estas 543 localidades ello era un sueño, el cual estamos cumpliendo responsable y paulatinamente”.

Para festejar el cierre, los alumnos, profesores y apoderados de la escuela básica rural “Los Hinojos” de Mulchén se comunicaron a través de videoconferencia con sus pares de la escuela de Valle de Chaca en la región de Arica y Parinacota, a más de 2.500 kilómetros de distancia.

Por su parte el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que de esta forma “avanzamos en mayor equidad para nuestro país, con inclusión digital que otorga a miles de personas el acceso a la sociedad del conocimiento y a nuevas oportunidades de desarrollo”, recordando que “uno de los compromisos del gobierno de la presidentaMichelle Bachelet, es reducir la brecha digital; y en ese desafío estamos trabajando, tanto a través de este tipo de proyectos que implican exigencias a las empresas operadoras, como por medio de los programas del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, que incluyen, por ejemplo, la instalación de puntos de acceso gratuito a Internet y conectividad para la educación”.

Share
This entry was posted in Artículos, Cultura, Sociedad, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.