63% de los sitios web de universidades chilenas no presentan información financiera

Print Friendly, PDF & Email

/ Agencia Uno

Pese a que el sitio Mifuturo.cl del Mineduc si consigna la información financiera de la totalidad de los planteles, un gran número de universidades chilenas no presenta en sus propios sitios su información financiera.

Así lo detectó un estudio desarrollado por Fundación ProAcceso que se realizó en base a encuestas a jóvenes que manifestaron el deseo de saber acerca de ingresos, gastos y empresas vinculadas a los planteles. De esta manera,  el que 63% de las 59 universidades no contemplan este tipo de información en sus sitios, mientras que  el 73% publica sobre sus Intercambios Universitarios; el 66% de sus Centros de Investigación; 86% de sus Bolsas de Empleo; 100% Infraestructura; y 92% de sus Recursos Bibliográficos.

De acuerdo con la información publicada por El Mercurio, María José Poblete, directora de ProAcceso, explicó que “Que hayan entregado la información al Mineduc y no a los usuarios refleja que muchas cumplen con su obligación con el ministerio y sólo se quedan en ese cumplimiento”

This entry was posted in Artículos, Educación. Bookmark the permalink.

Comments are closed.