Artículos

WikiLeaks ahora va por el software, publica copias del malware “FinFisher”

WikiLeaks Logo

El día de hoy la gente de WikiLeaks está haciendo pública una nueva entrega de sus famososSpyFiles, en la cual se incluyen copias del malware que utilizan la mayoría de agencias de inteligencia para vigilancia de usuarios.

Las copias pertenecen al malware conocido como “FinFisher”, un software desarrollado en Alemania que permite interceptar las comunicaciones, y datos, de ordenadores y dispositivos móviles. Estos incluyen correos electrónicos, llamadas de Skype, así como el video y audio de una cámara web o micrófono, todo sin que el usuario se percate de su presencia.

Aunque sobre éste la novedad no es conocer que se está utilizando (ya que anteriores filtraciones de WikiLeaks nos habían informado de su utilización) sino que, aún con tanta controversia, la compañía que lo desarrolla sigue vendiendo licencias a diferentes agencias gubernamentales.

La publicación de estas copias también tienen como objetivo evidenciar qué gobiernos han sido los que más licencias han solicitado, por ejemplo, se dice que Mongolia es uno de los mayores clientes con un total de 16 licencias adquiridas.

Sin embargo ante todos los datos que revela tal publicación, WikiLeaks espera que estas copias principalmente ayuden a los grupos que buscan evitar los espionajes por medio de este tipo de software. Las descargas están disponibles para todos, no obstante, les recordamos tener la debida precaución en su manejo.

Más Información | WikiLeaks

via