Aclaración ante Configuración de Subpacto Poder en Lista Frente Amplio, Distrito 12.

Print Friendly, PDF & Email

El Partido Pirata de Chile, ante publicaciones de prensa que señalan que el subpacto del Partido Poder en el distrito 12 iría encabezado por la Presidenta de ese partido, Karina Olivo, estima necesario aclarar lo siguiente:

1.- Nuestro Partido negoció con el Partido Poder la inclusión como independiente del abogado ecologista Luis Mariano Rendón, como único postulante apoyado por nuestra organización en todo el país, en la presente elección de diputados. En atención a lo anterior y en reconocimiento a la trayectoria de Rendón, se acordó que sería él quien encabezaría el subpacto del Partido Poder, gesto que reconocemos ampliamente.

2.- Una vez aparecidas las publicaciones de prensa referidas, que indicaban una situación distinta a la acordada, nos reunimos con representantes de Poder, quienes nos ratificaron que Luis Mariano Rendón fue inscrito con el número 3 de la lista general, por lo tanto, encabezando el Pacto de Poder e Independientes en el distrito 12. Nos indicaron que cualquier error administrativo que se hubiese cometido sería rectificado a la brevedad, usando todos los recursos disponibles.

3.- Hacemos plena fe de lo que nos ha informado Poder y esperamos que la situación anómala señalada sea corregida prontamente, de manera de contribuir a mejorar la calidad de las prácticas políticas en Chile y demostrar que puede hacerse política con honestidad y buena fe, construyendo así alianzas de largo plazo que puedan contribuir de forma eficaz a lograr una mejor vida para todos en Chile.

Partido Pirata de Chile

Santiago, 25 de agosto de 2017.

This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.