Activista: La NSA no es castigada porque obedece al Gobierno de EE.UU.

Print Friendly, PDF & Email

Las agencias de espionaje de EE.UU. “siguen cometiendo sus crímenes. Esto ha sucedido una y otra vez en la historia reciente de EE.UU. y las agencias de inteligencia no son sancionadas porque, probablemente, estén ejecutando las órdenes del Gobierno de Estados Unidos”, dijo Ross a la cadena iraní Press TV.

Este lunes un juez federal de EE.UU. emitió una orden que prohibió la recolección masiva de los registros telefónicos de unos demandantes por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y dijo que el programa “casi seguro viola” la Constitución. Richard Leon, un juez del tribunal de distrito para el distrito de Columbia, calificó el programa de vigilancia intrusiva de la NSA de “casi orwelliano”.

Sugirió que James Madison, considerado ‘el padre de la Constitución’ de EE.UU., estaría “horrorizado” al enterarse de que el Gobierno viola la libertad de tal manera. “No me puedo imaginar una invasión más indiscriminada y arbitraria que esta recolección y conservación de los datos personales de cada ciudadano sistemática y de alta tecnología, sin una aprobación judicial previa”, dijo Leon.

“Sin duda, un programa de este tipo infringe ese grado de intimidad que los fundadores estipulaban en la Cuarta Enmienda”, dijo el juez. Leon ordenó al Gobierno detener la recopilación de datos de las llamadas personales de dos de los demandantes y destruir los registros de su historial de llamadas.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

One Response to Activista: La NSA no es castigada porque obedece al Gobierno de EE.UU.

  1. LGMailhos says:

    Las órdenes de un solo juez no van a afectar mucho, hay que ver lo que falla el tribunal de apelaciones (seguramente el fallo del juez Leon se apelará), y, eventualmente, la Suprema Corte de Justicia de los EEUU. Pero recordemos que la SCJ ya rechazó un caso relacionado con la NSA.

    Bien por el juez Leon, en verdad se ganó el apellido.