“Acuerdo de Asociación Transpacífica cambiará la manera de utilizar Internet”

Print Friendly, PDF & Email

Se trata de un borrador secreto del capítulo de Propiedad Intelectual del tratado filtrado por el portal WikiLeaks que en el caso de ser firmado por todos los 12 países que pretenden formar el TPP limitaría la libertad de acceso a Internet y obligaría a los proveedores a suprimir contenidos por solicitud de propietarios de derechos de autor. “Esto cambiará sustancialmente la manera como utilizamos Internet hoy en día”, dijo el coordinador de incidencia de la ‘Red Peruana’, Paul Marquet, a RT.

“Lo que muestra el texto filtrado es una insistencia de EE.UU. en sus exigencias más duras”, afirma el experto.

Agrega que Washington con esto busca satisfacer a las grandes compañías, en primer lugar, la industria farmacéutica e industria de productos culturales como Hollywood. El borrador propone algunas referencias al acceso a la información, a las patentes de productos o medicinas y hardware de consumo.

“Si se establece el TPP, el régimen de propiedad intelectual pisotearía los derechos individuales y la libertad de expresión, así como los bienes colectivos intelectuales y creativos. Si lees, escribes, publicas, piensas, escuchas, bailas, cantas o inventas; si cultivas o consumes alimentos; si estás enfermo ahora o podrías estar enfermo algún día, el TPP te tiene en la mira”, añade el director del portal WikiLeaks, Julian Assange.

This entry was posted in TLCs and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.