Alarma en la Casa Blanca al colarse un dron en su jardín – Xataka, España

Print Friendly, PDF & Email

Drone

Según ha explicado el Servicio Secreto, varios agentes escucharon el vuelo de un “dispositivo cuadricóptero” que estaba volando bajo por las inmediaciones y que, de hecho, llegó a aterrizar en uno de los jardines. De momento no han confirmado el modelo, pero sí que han dicho que es un“dispositivo comercial”, es decir, de los que cualquiera puede comprar, y están investigando el asunto para descubrir quién es el dueño y sus intenciones.

No ha sido más que un susto (a modo de curiosidad, el Presidente Obama está fuera del país) que ha llevado al cierre temporal del edificio, pero seguramente sirva para acelerar el desarrollo de una normativa que regule el uso este tipo de drones para fines tanto comerciales como personales. En España ya hemos conocido la nueva regulación para vuelos comerciales, pero existe un vacío en lo que se refiere a usos relacionados con el ocio. De hecho, ya hemos visto cómo algunos pilotos se han rebelado contra el uso de esta tecnología.

En cualquier caso, va a ser interesante ver qué medidas de seguridad se toman para evitar que los drones se cuelen en zonas que, como ocurre con la Casa Blanca, tienen restringido su espacio aéreo. En este caso, eso sí, el Servicio Secreto asegura que no ha habido peligro alguno, pero en Estados Unidos ya ha habido algún susto con este tema: en 2011 se acusó a un hombre de intentar estrellar un avión de juguete teledirigido lleno de explosivos contra el Capitolio.

Vía | USA Today
Imagen de archivo | Don McCullough

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 296 suscriptores.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.