Alemania cree que Windows 8 es una puerta trasera de la NSA

Print Friendly, PDF & Email

El gobierno alemán ha clasificado al sistema operativo Windows 8 como “un riesgo de seguridad y de espionaje” por la -supuesta- existencia de una puerta trasera a través de TPM para la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA).

La información ha sido revelada por el diario Zeit Online, de acuerdo con unos informes internos realizados por expertos de seguridad alemanes sobre la versión 2.0 de la tecnología Trusted Platform Module (TPM).

Esta versión incluiría un chip en cada equipo informático, PC o tablet, permitiendo a Microsoft determinar en exclusiva qué software es de confianza y qué software no lo es, pudiendo actuar en consecuencia y desactivar o inutilizar de forma remota dicho software.

Para los expertos alemanes, esta función supone abrir una puerta trasera a las agencias de inteligencia como la NSA para que puedan espiar a los usuarios del sistema operativo de Microsoft, en este caso Windows 8, que basará su seguridad en este TPM.

Este caso llega cuando aún resuenan los ecos del escándalo PRISM, un proyecto secreto bajo el cual la NSA se estaría conectando desde hace años a los servidores centrales de las grandes tecnológicas mundiales, para espiar sin control judicial todo tipo de datos personales y confidenciales de millones de usuarios.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.