Alemania quiere que Google revele la fórmula de su motor de búsqueda

Print Friendly, PDF & Email

Alemania quiere que Google revele la fórmula de su motor de búsqueda

No es un secreto, el gigante de Mountain View domina en el campo de las búsquedas en Internet, donde ostenta una clara posición de superioridad frente a otros como Bing o Yahoo!, algo que ha llevado a Alemania a buscar que Google revele los algoritmos de su motor de búsqueda.

Sí, Heiko Maas, Ministro de Justicia alemán, cree que Google tiene que ser transparente con los resultados de sus búsquedas y, por tanto, revelar “la fórmula” que utiliza su motor de búsqueda,dado el enorme impacto económico que tienen sus resultados.

Por si alguien se ha perdido explico mejor este argumento de Maas. Cuando realizamos una búsqueda en Google normalmente no pasamos de los resultados que ofrece la primera página, lo que deja a todos aquellos que aparecen en la segunda y siguientes relegados a un cierto olvido.

Esto tiene graves consecuencias económicas que pueden llegar a dejar a más de una de esas empresas en una situación muy delicada, por lo que Mass exige esa “transparencia”.

Es evidente que una petición como esta tiene un lado positivo, que es la transparencia que busca el ministro alemán, pero parece que no se ha parado a pensar en las consecuencias negativas que tendría publicación de los algoritmos de Google, entre las que podemos destacar la posibilidad de que sean copiados por la competencia y el acceso a los mismos por parte de spammers, que lograrían colocar resultados no deseados en las primeras páginas, diluyendo el auténtico valor de la búsqueda.

This entry was posted in Artículos, Cultura, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.