Alfa geeks, una nueva raza para un mundo más tecnológico

Print Friendly, PDF & Email

Alfa geeks, una nueva raza para un mundo más tecnológico

En todo el mundo natural, la existencia del “macho alfa” está bien documentada. Este es el más grande, más fuerte, y por lo tanto generalmente el líder del grupo o comunidad. A veces, el alfa sigue siendo el alfa durante mucho tiempo, y lo transmite a sus hijos, pero en general la posición se obtiene a través de la dominación física.

Sin embargo, la forma simplista del típico “macho alfa” ya no se traduce en la sociedad humana. En cambio, hay posiciones sociales que se dan, tales como alcaldes, y reyes. El derecho de conquista fue reemplazado por el derecho de la ley, lo que disminuye el papel del macho alfa, al igual que la dependencia de la energía puramente física como un requisito para la supervivencia.

Mientras tanto, el geek pululaba por ahí. A menudo se habría convertido en el médico, científico, o alguna otra posición de conocimiento. Sin embargo, cuando una sociedad se vuelve más tecnológica, la inteligencia sobrepasa a la presencia física. Ahora la ciencia y habilidades tecnológicas son más importantes y pueden afectar un resultado mejor que el ser “grande y fuerte”.

A lo largo de todo, ellos (los geeks) son conscientes de otras personas inteligentes, y ordenan el esquema para ponerse a sí mismos en la jerarquía. La jerarquía se establece a través del conocimiento y el combate intelectual, en lugar del golpe.

El alfa geek y los piratas

Así que tenemos alfa geeks. Sin embargo, en los últimos años, su trabajo ha sido cada vez más regulado y controlado por los gobiernos, mientras que sus tareas se han expandido en diversos proyectos locales o de mayor escala.

La mayor parte de esto es debido a la explosión de las tecnologías de comunicación en los últimos 30 años. Ahora es más fácil estar en contacto con personas 100, 1000 o incluso a 10000 kilómetros de distancia. Y se puede manipular datos en casa sin siquiera fines comerciales. En el camino, estos avances han molestado a muchos jugadores ya establecidos en el mundo de los negocios. La tecnología y la innovación han socavado los negocios tradicionales y modelos de negocio (de Saddlers a las ventas de CD).

Lo sentimos. Estamos intentando algo nuevo, eso es lo que hacemos. Experimentamos, jugamos, si es que funciona muy bien, si no, bueno que más da, probaré otro camino. Así es como la civilización ha trabajado durante decenas de miles de años. Tradicionalmente, gobernar era una actividad generalmente reservada para las instituciones religiosas e instituciones retrogradas, como los partidos políticos actuales. Pero este paradigma ya cambió.

En la actualidad, la política es sobre todo acerca de las palabras. Se trata dela mentira más fácil de tragar. El problema es que al centrarse en la mentira, nos encontramos con un liderazgo que tiene que perpetuar la mentira para mantenerse en el poder.

Usar palabras para engañar es fácil, no así con los números.

Los piratas son diferentes. Puede que no tengamos la “lengua especial”, pero tenemos las habilidades para hacer el trabajo. O, para decirlo de otra manera: “los políticos tradicionales tienen las habilidades para hacer el trabajo, pero suelen ser terribles. Los piratas tienen las habilidades para hacer el trabajo, pero suelen ser terribles en conseguir el trabajo.”

¿Por qué es eso? Bueno, la gente piensa que somos arrogantes o condescendientes, que no conectamos con los demás, que tenemos algún tipo de elitismo. Los dos primeros son bastante comprensibles, y son un reflejo de cómo los cerebros diferentes piensan. Esto puede hacer que a la gente le cueste conectarse.

El elitismo es un problema también. Estamos hablando de posiciones de liderazgo en la sociedad, la capacidad de regular y aprobar leyes que afectan a todos. ¿No es tal vez una buena idea poner a la mejor gente en esas posiciones? Si tú sientes que el “hombre común” podría ser una mejor idea, se elige.

Así que ahora los alfa Geeks están trabajando, son los matices de la comunicación política. Como en todos los otros temas, son por lo general lo que se acercan desde el punto de vista empírico. Ensayo y error, observar y volver a probar. Sí, podrían copiar la vieja manera de hacer las cosas, y hacer más de lo mismo, pero ese no es el camino hacia el progreso. Si el “actual” fuera suficiente, todavía estaríamos en la edad de piedra. Es sólo por probar cosas nuevas que nos movemos.

Así que sí: geeks y alfa (piratas) presentarán errores, y todo esto tomará tiempo y habrá algunos fracasos. Pero los fracasos tienden a no importar demasiado en comparación con el producto final.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.