Un anticuado software antifugas de la NSA facilitó la labor a Snowden

Print Friendly, PDF & Email

De acuerdo con la agencia de noticias, que cita a altos cargos y exoficiales estadounidenses, cuando Snowden empezó a trabajar como administrador de sistemas en la subsede de la NSA en Hawái, en otras instalaciones gubernamentales de EE.UU. ya habían puesto en funcionamiento un software que detecta intentos no autorizados de acceder o transmitir información.

La instalación de este tipo de programas se llevaba a cabo con el objetivo de bloquear las llamadas ‘amenazas internas’, en el marco de una iniciativa del presidente Barack Obama después de que el soldado Bradley Manning obtuviera y filtrara a WikiLeaks cientos de miles de documentos secretos del Pentágono y del Departamento de Estado.

Según una de las fuentes citadas por Reuters, la NSA no aplicó el programa en la oficina de Hawái debido a su banda ancha, que entonces era insuficiente para una instalación exitosa.

Por su parte, un portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad rechazó dar detalles sobre la instalación de este software en Hawái, pero reconoció que las revelaciones de Snowden, quien se encuentra asilado en Rusia tras ser acusado de espionaje en EE.UU., les urgieron a mejorar su seguridad informática.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.