Anuncian red pública de “Wi-Fi” para todo el país

Print Friendly, PDF & Email
Wifi

Más de 150 localidades chilenas tendrán Internet inalámbrico gratuito con la implementación de la primera red pública de “wifi” en este país, que tendrá un coste aproximado de 5,6 millones de dólares, anunció el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Este programa, denominado Zonas WiFi ChileGob, beneficiará a un total de 153 localidades en seis regiones del país. La implementación de la primera fase comenzó en julio con las regiones de Aysén, Los Ríos y Los Lagos, que dispondrán de 196 puntos de acceso.

La segunda etapa se iniciará en septiembre en las regiones de La Araucanía, El Maule y O’Higgins, para finalizar el próximo año con 416 puntos de acceso.

“Queremos reducir las distancias geográficas y de oportunidades para que nuestros ciudadanos puedan incorporarse al desarrollo del país”, señaló el ministro, Andrés Gómez-Lobo, en un comunicado difundido por este departamento.

La implementación de la primera red pública de “wifi” responde a una promesa electoral de Michelle Bachelet, quien cuando era candidata presidencial se comprometió a conectar las zonas extremas y las comunidades indígenas y rurales de Chile.

This entry was posted in Artículos, Cultura, DD.HH., Gobierno, Sociedad, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.