Aplicaron millonaria multa para el creador de una web de descargas ilegales

Print Friendly, PDF & Email

Un joven de 21 años, creador de una plataforma de descargas ilegales en internet, fue condenado hoy por la Justicia francesa a una multa de un millón de euros (casi 700 millones de pesos chilenos) y diez meses de cárcel, exentos de cumplimiento efectivo.

El joven, un desempleado que vive en casa de sus padres cerca de la frontera con Luxemburgo y que se identificaba en internet como Jefjef10, deberá abonar parte de esa cantidad en concepto de daños y perjuicios a la Sociedad Civil de Productores Sonoros (SCPP), a las firma Warner, Disney, Columbia Pictures y 20th Century Fox, y a la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música (Sacem).

El abogado del joven, Nicolas Rebbot, precisó a los medios locales que su cliente no puede hacer frente al pago de la cantidad estipulada por el tribunal de Thionville (noreste de Francia), y precisó que el joven no se enriqueció con la plataforma de descargas.

Rebbot argumentó que la web Forum-DDL, desde la que se realizaron más de tres millones de descargas ilegales de películas y canciones, no era más que una cosa de “chiquillos” llevada a cabo con espíritu “libertario”.

En 2011, la Justicia cerró la web, que funcionaba con la extensión de dominio “.com” desde 2009, pero esta volvió a reaparecer sirviéndose de un “.ws” (correspondiente a Samoa) hasta que fue cerrada definitivamente en 2013, cuando contaba con más de 100.000 suscriptores.

Según el sitio especializado Torrentnews, la web generaba unos 100 euros (casi 70 mil pesos chilenos) mensuales por publicidad, que esencialmente servía para pagar los costes de mantenimiento del dominio.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.