Apple niega haber trabajado en colaboración con la NSA

Print Friendly, PDF & Email

Luego de la revelación hecha por el periódico alemán Der Spiegel, donde se señalaba que el programa de la NSA denominado DROPOUTJEEP permitía tener acceso a las comunicaciones, al GPS, el micrófono y las cámaras de los terminales iPhone; Apple a salido a declarar en su defensa.

Según reporta AllThingsD, Apple niega cualquier tipo de colaboración posible habida y por haber con la NSA para la intercepción de sus móviles.

El comunicado en cuestión dicta lo siguiente:

Apple nunca ha trabajado con la NSA para crear una puerta trasera en ninguno de nuestros productos, incluyendo el iPhone. Además, no éramos conscientes de este supuesto programa de la NSA contra nuestros productos. Nos preocupa profundamente la privacidad de nuestros clientes y su seguridad. Nuestro equipo trabaja de forma continua para hacer que nuestros productos sean incluso más seguros, y hacemos que sea sencillo para los clientes mantener su software actualizado con los últimos avances. Cuando recibimos noticias sobre intentos para vulnerar la seguridad líder de Apple, los investigamos minuciosamente y tomamos las medidas apropiadas para proteger a nuestros clientes. Seguiremos usando nuestros recursos para permanecer lejos de hackers maliciosos y defender a nuestros clientes de ataques contra su seguridad, independientemente de quién esté tras ellos.

Graham Cluley, investigador en seguridad informática, indicó que la presentación y los documentos utilizados por Applebaum describen un abanico de herramientas más amplio aparentemente desplegado por la NSA contra otras empresas y productos tecnológicos, como los cortafuegos Cisco, los servidores HP o los routers Huawei, entre otros.

Cluley estima sin embargo que estos documentos “no quieren decir que la NSA disponga de un control total sobre los iPhone”. Es decir, como informamos anteriormente, los documentos de SPIEGEL datan de 2008. “Esperemos que Apple haya mejorado la seguridad de sus programas desde 2008. Y si no fue el caso, tenemos un enorme problema”, concluyó el informático.

Link: AllThingsD (vía abc)

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.