Armenia lanza campaña para que cada ciudadano cree una entrada en Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email
 (CC) Harout’s Lens

El país asiático tiene actualmente unas 390.000 entradas de Wikipedia en su idioma.

Una campaña en Armenia llamada “Un Armenio, Un Artículo” busca que los ciudadanos de ese país aumenten el número y la calidad de los artículos en lenguaje armenio en la enciclopedia colaborativa para así promover la cultura del país de Eurasia.

La campaña se está realizando a nivel nacional a través de la televisión armenia desde marzo pasado, y ha logrado aumentar los artículos de la Wikipedia en armenio a más de 390.000 hasta ahora. Uno de los datos para convencer a la población es señalarles que hay unas 102.000 páginas de Wikipedia de sus vecinos de Azerbaijan, y unos 84.000 páginas de Georgia.

En la publicidad se muestran reconocidos artistas, músicos y políticos armenios colaborando con artículos para la Wikipedia. Por ejemplo, aparece el Ministro de Defensa, Seyran Ohanyan, declarando que ya había publicado un artículo acerca del ejército armenio; y luego el aviso recuerda que todas las contribuciones son igualmente valiososas, ya sea de celebridades o de ciudadanos comunes y corrientes.

This entry was posted in Artículos, Cultura, DD.HH., Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.