Assange: “EE.UU. ha anexado todo el mundo”

Print Friendly, PDF & Email

“Hasta cierto punto esto es una cuestión de soberanía nacional. Todas las noticias se reducen a la unión de Crimea a Rusia, pero la realidad es que la alianza de inteligencia Cinco Ojos, principalmente EE.UU., se ha anexado todo el mundo a través de la anexión de los sistemas informáticos y tecnologías de la comunicación que se utilizan para dirigir el mundo moderno”, declaró Assange en la conferencia WHD.global, en una intervención desde la Embajada de Ecuador en Londres.

De acuerdo con el fundador de WikiLeaks, las revelaciones filtradas por Edward Snowden sobre el espionaje de la NSA y los servicios secretos británicos han provocado una nueva ola de resistencia contra el control de EE.UU., cambiando las fuerzas geopolíticas en Europa.

“Una de las maneras de demostrar tu liderazgo es demostrar que nadie te controla. Aquí tenemos el ejemplo de Angela Merkel y de la sociedad alemana en general, que se esfuerza lentamente en demostrar algún tipo de independencia en relación a EE.UU.”, elogió Assange las moderadas acciones del Gobierno alemán.

Assange reiteró al mismo tiempo que mientras no se creen redes informáticas nacionales, la influencia de Washington sobre otros países del mundo continuará.

Entre las medidas necesarias para asegurar los intereses nacionales de cada país ante la amenaza de espionaje mundial de EE.UU., el informático australiano indicó la importancia de la encriptación y la elaboración de nueva legislación sobre la seguridad de la información.

Anteriormente, hablando a través de Skype en una conferencia intencional en Austin, Texas, Assange advirtió de que la NSA pronto será capaz de controlar el mundo entero ya que cada año y medio su capacidad de espionaje y de control se duplica. Entonces el fundador de WikiLeaks calificó el equilibrio del poder actual de “distopía totalitaria”, acentuando que “la vigilancia es total, por lo que nadie existe fuera del Estado”.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.