AURORAGOLD: Cómo la NSA se mete dentro de la red de teléfonos móviles en el Mundo

Print Friendly, PDF & Email

AURORAGOLD: How the NSA Gets Inside Every Cellphone Network in the World

The Intercept ha descubierto una ambiciosa operación de la NSA llamada AURORAGOLD -que quiere aprovechar cada red de telefonía celular en el mundo.

El hallazgo, descubierto en medio del material suministrado por Edward Snowden, revela que la NSA interceptó miles de correos electrónicos enviados entre las empresas con el objetivo de identificar las debilidades de seguridad en la tecnología móvil.

Documentos adicionales revelan que la NSA ha estado trabajando con esa información para introducir clandestinamente nuevas fallas en los sistemas de comunicación, precisamente para que puedan ser aprovechados en el futuro. La preocupación obvia es que las puertas traseras permiten introducirse no sólo a la NSA para espiar a todo el que lo decide, pero también hace que esas mismas personas sean vulnerables a los ataques de hackers, también. Karsten Nohl, un investigador de seguridad, recalca este punto al Intercept:

“Incluso si te gusta la NSA y dices que no tienes nada que ocultar, debes estar en contra de una política que introduce vulnerabilidades de seguridad, ya que una vez NSA introduce una debilidad, vulnerabilidad, no es sólo la NSA quien puede explotarla.”

La Asociación GSM basada en el Reino Unido, que trabaja con empresas de la talla de Microsoft, Facebook, AT & T y Cisco – es nombrada en el informe como uno de los víctimas de alto perfil de la vigilancia de correo electrónico. Pero el resultado de los trabajos son de gran alcance, y un mapa, que se muestra a continuación, revela hasta qué punto la NSA tiene sus tentáculos en las redes móviles de territorios internacionales. Claramente, ha alcanzado prácticamente todos los países del mundo, incluyendo el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania y Francia – que presumiblemente son sus aliados.

En total, el informe se perfila como una lectura sombría, leyendo y describiendo nuevos cosas sobre lo que cada vez se siente al estar en vigilancia omnipresente. Puedes leerlo en su totalidad. [The Intercept]

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.