Beatriz Sánchez presentó programa de gobierno del FA

Print Friendly, PDF & Email

El sábado 21 de octubre la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó su programa de gobierno. “El programa de muchos” tiene prioridad en el modelo de desarrollo, participación ciudadana en la democracia y  derechos sociales.

Según las explicaciones de la candidata, el programa tendrá un costo de 13.400 millones de dólares al año, los cuales serán financiados fundamentalmente con impuestos.

“Planteamos un nuevo modelo de desarrollo, no sólo seguir explotando recursos naturales que hoy son un 70% de nuestra economía, si no que planteamos un giro a un plan nacional de inversión, con un rol fundamental del estado para crear círculos virtuosos con la empresa privada”.

Destacan en la propuesta:

  • terminar con el Crédito con Aval del Estado
  • terminar con las AFP
  • educación pública gratuita de calidad
  • Asamblea Constituyente
  • aborto libre
  • consideraciones de relaciones exteriores y soberanía con Perú y Bolivia

El director de campaña Sebastián De Polo, señaló que “sectores muy conservadores como el que representa la UDI o la candidatura de Kast, siempre nos dicen que nada es posible. Nosotros tenemos un programa macizo, contundente, financiado y nos van a decir que no es posible. Invito a los chilenos y chilenas a leer nuestro programa y no se queden con la caricatura que va hacer la derecha”.

Léelo directamente en nuestro sitio o descarga el programa de gobierno acá.

Descargar (PDF, Desconocido)

This entry was posted in Gobierno and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.