Bitcóin redescubre su ‘tesoro’: La moneda se recupera con un alza de 80% de su cotización

Print Friendly, PDF & Email

En abril el precio de Bitcóin alcanzó un nivel de 360, para subir el 19 de mayo hasta los 446 dólares. A mediados de mayo se estacionó en un rango de 400 a 500 dólares y ahora cuesta 665 dólares, lo que representa un aumento de su rendimiento de casi un 50% en las últimas dos semanas.

“Últimamente más y más personas están empezando a comprender cómo Bitcoin cambiará el mundo”, asegura al canal CNCB Roger Ver, conocido inversor en la moneda virtual. “Vamos a ver cómo Bitcoin expande su influencia y tendrá un valor de decenas de miles de dólares, lo que ocurrirá antes de lo que pensamos”, agregó.

Aunque no se sabe exactamente a qué se debe el alza, lo cierto es que el precio de Bitcóin empezó a crecer el 25 de mayo, 3 días después de la Conferencia Bitcoin 2014 en Amsterdam, donde casi todos los participantes mencionaron la perspectivas positivas de la criptodivisa.

“El hecho de que haya 51 países [presentes en la conferencia] y todos ellos tengan algo positivo que decir en sus países sobre la evolución [de la criptodivisa] posiblemente contribuyó a demostrar que Bitcóin es más grande que solo EE.UU., China e Inglaterra”, declaró al canal Meyer “Micky” Malka de Ribbit capital, firma de inversión líder en capital de riesgo en el espacio de la moneda.
  
Malka asegura haber percibido un aumento de interés por el Bitcóin en los últimos meses en la comunidad de capital de riesgo de Silicon Valley. Si en 2013 el financiamiento de Bitcóin ascendía solo a 2 millones de dólares, ahora supera los 20 millones de dólares.

No obstante, a pesar de una serie de noticias positivas, hay un poso negativo, ya que los reguladores llevan a cabo investigaciones sobre las transacciones en línea ilegales con la criptodivisa y, a pesar del alza el precio de Bitcóin, sigue estando casi el doble por debajo de sus máximos de 1.100 dólares.

This entry was posted in Artículos, Blockchain. Bookmark the permalink.

Comments are closed.