Brasil se suma a los 10 países del mundo que desarrollan supercomputadoras

Print Friendly
Durante la visita de dos días al país sudamericano del presidente francés, Francois Hollande, Brasil y Francia firmaron un acuerdo de cooperación que prevé la adquisición por Brasil de la supercomputadora, así como la transferencia de tecnología para que una empresa brasileña en cooperación con la Bull francesa pueda desarrollar la próxima generación de estas computadoras.

“Solo 10 países tienen la capacidad de construir este equipo, Brasil entra en ese selecto grupo y va a desarrollar actividades de investigación en áreas estratégicas”, expresó al respecto Rousseff, citada por AP.

Según el ministro de Ciencia y Tecnología brasileño, Luiz Antonio Elias, se trata de una estructura computacional de alto desempeño que permite desarrollar aplicaciones para áreas estratégicas como petróleo y gas, educación, previsiones climáticas y evaluación de la geografía del país. Elias dijo que la supercomputadora tendrá un valor de 30 millones de euros (unos 41 millones de dólares), pero indicó que este importe no incluye los gastos de otros aspectos de la cooperación.

Otro de los acuerdos firmados durante la visita de Hollande contempla la creación de una empresa mixta de fabricación de equipo militar, con la participación de la brasileña Odebrecht y la francesa DCNS.

Los dos países también firmaron un acuerdo para la construcción y lanzamiento de un satélite geoestacionario de defensa y comunicaciones estratégicas.

Share
This entry was posted in Artículos, Ciencia, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.