Caminar juntos – El Periódico Mediterráneo, España

Print Friendly, PDF & Email

La transparencia no es una opción sino una obligación política y un derecho ciudadano. Participar en la toma de decisiones es uno de los mecanismos más eficaces para materializar esa transparencia y legitimar la acción política.

Quienes nos consideramos servidores públicos no lo vemos como una limitación sino como la oportunidad para devolver a las personas una confianza en la política que nunca deberíamos haber perdido. Castellón entendió hace tiempo ese mensaje y no hemos dejado escapar la oportunidad de devolver a los ciudadanos su protagonismo en la política.

Esa voluntad se traduce en acciones concretas, como la de abordar conjuntamente el futuro de Castellón. Estamos impulsando el PGOU que dibujará la ciudad de las próximas décadas de la mano de los colectivos, colegios profesionales y vecinos. Porque si algo tengo claro es que Castellón será como quieran los castellonenses.

Este es solo un ejemplo más de una acción de gobierno hecha para y por las personas. Un ejemplo que se suma a una trayectoria envidiable de la acción vecinal en Castellón, donde participar no es una moda de ahora, sino una realidad desde hace más de 20 años.

Contamos con las juntas de distritos que recogen la voz ciudadana de todos los vecinos de Castellón y se materializan en acciones como los presupuestos participativos. A su vez, los órganos sectoriales y foros orientan la acción política en cuestiones como la igualdad, el comercio o la cultura, mientras que el Consejo Social de la Ciudad inspira la acción estratégica municipal.

Hoy hemos cambiado el despacho por las calles para llegar a todos los rincones de una ciudad que se ha hecho a sí misma y que no ha renunciado nunca a ser la mejor ciudad para vivir de todo el Mediterráneo. Ese orgullo de pertenecer a Castellón ha sido y sigue siendo la piedra angular sobre la que hemos asentado nuestro crecimiento y sobre la que hoy construimos la recuperación económica. Y si ha habido un partido que históricamente ha enarbolado esa bandera del castellonerismo, ese ha sido el Partido Popular de Castellón.

Ahora damos un paso más animando a los afiliados y amigos a opinar sobre los candidatos a través de la iniciativa #OpenPPCS, que evidencia el ADN participativo del Partido Popular de Castellón, donde he trasladado mi voluntad de continuar desarrollando una gestión eficaz al servicio de la recuperación económica y consolidar la calidad de vida y las oportunidades en Castellón. Desde la convicción de que no tenemos la opción de ser transparentes, sino la obligación de serlo.

*Alcalde de Castellón

——————————————————————————————————————————-Este el caso de Castellón en España.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 297 suscriptores.

This entry was posted in Artículos, Sociedad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.