Canales de televisión chilenos analizan crear su propio Hulu

Print Friendly, PDF & Email

Este último año los canales de televisión abierta de Chile se han visto enfrentados a enormes pérdidas financieras debido al bajo rating (excepto Mega gracias al fenómeno mundial de las telenovelas turcas), lo que las ha llevado a analizar nuevas formas de aumentar sus ingresos recurriendo a métodos no tradicionales de financiamiento.

Acorde al diario Pulso, altos ejecutivos representantes de los cuatro principales canales de televisión del país —Chilevisión, Mega, Canal 13 y TVN— han estado reuniéndose para analizar la posibilidad de lanzar una plataforma de contenidos over-the-top, o sea, ofrecer mediante el pago de una suscripción mensual sus contenidos en video a través de Internet en un solo lugar de forma similar a como operaHulu en Estados Unidos.

El plan (sobre el cual los más entusiastas son Canal 13 y Mega) aún está siendo analizado, por lo que no está claro cómo buscarían monetizar los contenidos de la plataforma. Si a través de publicidad como Hulu (que hasta en su versión pagada incluye avisos publicitarios), o mediante un modelo de suscripción mensual comoNetflix.

Un detalle relevante es que la Fiscalía Nacional Económica de Chile ha dejado ver su preocupación de que un proyecto así acarrea riesgos, como por ejemplo que los canales prioricen transmitir contenidos a la plataforma pagada, lo que podría disminuir la competencia entre los canales, y por lo tanto, bajar la calidad de la televisión chilena. Sin embargo, las autoridades solo realizarán las consultas pertinentes con el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en caso que se materialice un acuerdo entre dos o más canales de televisión.

This entry was posted in Artículos, Cultura, Economía, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.