Candidato a diputado brasileño del Partido Pirata de Alemania es el objetivo de neo-nazis

Print Friendly, PDF & Email

 

fabriciodocanto

El candidato en las elecciones para los Piratas de alemánia en Berlín, recibió un boleto aéreo simulado de ida y lapetición de “volver a casa”.La carta era del NPD de extrema derecha también alcanzó a otros políticos de origen extranjero.

Tristeza. Esta fue la primera sensación de Fabricio cuando recibió este “Boleto de avión” de un solo sentido. El candidato de los Piratas en Berlín en las elecciones parlamentarias alemanas ya había oído hablar de la campaña del partido de extrema derecha Nacional Demócrata de Alemania (NPD), que ha causado indignación en el país, pero no sabía que estaba en lista negra de los xenófobos.

Unos días antes de la votación de este domingo (22/09), la rama regional del NPD Berlín envió billetes falsos de avión a los políticos con raíces extranjeras. En ella, les insta a volver “a casa”.

Esta semana, después de que miembros de los Verdes y el Partido de Izquierda fueron objetivo, también llegó el turno también Gaucho, que vive en Berlín desde 2010, pero vive en Alemania desde 1994, con paradas en Brasil y Asia.

El apoyo a los inmigrantes

Además de iniciar su carrera política, Fabricio trabaja voluntariamente en Berlín en apoyo de los inmigrantes al país. El brasileño no sólo preocupados por su propia seguridad y la de su esposa, de la India, y sus tres hijos.

“Me siento más confiado ahora por la defensa de las personas que vienen a luchar por los nativos de este país que están mejor educados”, dice. Dice quese necesita más inversión en educación, para que esto no suceda nuevamente.

Después de recibir la carta, Fabricio le dijo a la policía y pasó a ser más cauteloso, temiendo ser víctima de un ataque racista. “Un colega mío, que trabaja en el apoyo a los solicitantes de asilo, ha llegado a recibir un golpe al salir de casa. Fue maldecido y les rompieron sus gafas “, recuerda. “Ahora, tengo que pensar dos veces antes de ir a dar un paseo o tomar un paseo en bicicleta con mi familia.”

Al igual que el brasileño, el candidato del Partido Verde Özcan Mutlu recibio la “invitación” del NPD, y también presentó una denuncia ante la policía. “Las amenazas de este tipo no son democráticas y no deben quedar sin respuesta”, dijo Mutlu.

La aerolínea ficticia, enviado por la oficina regional del NPD en Berlín, se etiquetan como las RückflugAirlines (“aerolíneas vuelo de regreso”) y son “una manera (solo ida)”  “. En ellas se especifica el destino como “país de origen” y la fecha del vuelo, “inmediatamente”. Más abajo lleva la frase: “Esperamos que haya tenido una agradable estancia en Alemania yte desea un buen viaje de regreso.”

Una carta que acompaña al “boleto”, firmado por el miembro del partido en Berlín, acusando a los políticos de tratar de raíces extranjeras “de lobbying contra los alemanes étnicos”.

Serie de controversias

El NPD tiene una larga lista de campañas polémicas xenófobas. El mes pasado algunos de sus miembros han protestado enérgicamente contra un nuevo centro de refugiados políticos en Berlín. El lugar es el hogar de la mayoría familias de las regiones afectadas por la guerra, como Afganistán y Siria, así como Serbia.

Hasta ahora, ningún partido de derecha logró llegar a la marca de 5% de los votos para entrar en el Parlamento de Alemania. Mientras tanto, NPD está representado en las legislaturas de dos estados, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Sajonia.

La prohibición del partido se ha debatido durante años. Un primer intento de prohibir el NPD fracasó en 2003, pero por razones formales. Los jueces pusieron en duda la credibilidad de las pruebas, ya que gran parte del material procedía de altos funcionarios del NPD, que eran los dos informantes del Departamento de Protección de la Constitución de Alemania.

fuente: DW

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.