Chile cerrará este 2014 con más de medio millón de conexiones 4G LTE

Print Friendly, PDF & Email

El día 27 de junio del año 2013, todo Chile fue testigo del lanzamiento de la primera red 4G LTE que operaba en nuestro país en la banda 2600MHz, de la mano del operador Claro, ofreciendo una cobertura que estaba solo disponible en algunos sectores de Santiago.

Luego llegó el turno de Movistar Chile, específicamente el día 14 de noviembre del 2013, destacándose por ser la primera en ofrecer cobertura a nivel nacional y siendo la segunda red 4G LTE en el país. También llegó con nuevos planes Multimedia para acceder a la red de alta velocidad, teniendo que cambiar a una SIM 4G.

Y finalmente tenemos al operador Entel Chile, la última en lanzar su red 4G LTE también con cobertura nacional, la que fue lanzada el 27 de marzo del presente año. Pero este operador tuvo una estrategia mejor, ya que sus planes 4G fueron lanzados en septiembre del 2013 (si estimado lector, los que filtramos en Wayerless un mes antes de su puesta en marcha), pero sin que nadie supiera, además de actualizar al cliente con una SIM nueva compatible.

Ya llevamos un año y 6 meses desde que tenemos disponible la tecnología 4G LTE y, según lo que informa el Diario Financiero, ya existen más de medio millón de conexiones a redes 4G, contando la totalidad de clientes pertenecientes actualmente a Entel, Claro y Movistar.

Detallando un poco más esta importante cifra, el operador Claro Chile lidera con 250.000 clientes suscritos a planes 4G LTE, mientras que Movistar le sigue los pasos con 200.000 clientes y finalmente tenemos a Entel con 175.000 clientes.

Si bien no es una gran cifra, tenemos que agradecer que por lo menos tenemos a tres operadores ofreciendo este servicio y con cobertura nacional, no así nuestros vecinos de Argentina que recién este lunes podrán acceder a esta tecnología y con una cobertura bastante limitada.

En el caso de Chile, se espera que dicha cifra aumente considerablemente durante el 2015, sobre todo la llegada de la red 4G LTE que opera en la banda APT700 (Asia-Pacific Telecommunity 700MHz), donde el operador Entel ya realizó las primeras pruebas la semana pasada.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.