Chile presenta el cuarto mayor crecimiento mundial en acceso de banda ancha fija

Print Friendly, PDF & Email

SANTIAGO.- El acceso a internet ha tenido un explosivo crecimiento durante los últimos años, no sólo a nivel mundial sino que especialmente en Chile. Así lo reveló el último informe “Portal Broadband” desarrollado por la organización internacional OCDE, donde se destaca la presencia de nuestro país dentro de los mayores crecimientos de conexiones a internet en el mundo.

 

De acuerdo a este documento, Chile se encuentra por tercer año consecutivo sobre el promedio de crecimiento de banda ancha de la OCDE y sobre países como Turquía y México con un total de penetración de 43,6% entre conexiones fijas y móviles.

 

Con estos resultados, nuestro país se ubica además como el cuarto mayor incremento en el acceso de banda ancha fija con respecto al mundo, con un crecimiento de 5,9% para el primer semestre de 2013.

 

En cuanto a conexiones de internet móvil, Chile se mantiene con un crecimiento explosivo desde 2010. Desde entonces, estas conexiones en Chile han pasado de 7,3 por ciento a 30,9%, según esta última medición, cuadriplicando los accesos por habitante y ubicando a Chile cerca de países como Alemania, Bélgica y Portugal.

 

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, expresó sobre este informe que “los cambios han sido profundos y hoy podemos decir con orgullo que si en 2009, sólo uno de cada cuatro hogares se conectaban a internet, hoy dos de cada tres hogares tienen internet. Si estas cifras las medimos a nivel personas, se triplicó la penetración per cápita de internet pasando de 13,7% en 2009 a 43,6% en 2013”.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.