China ‘da crédito’ al bitcóin: quiere usar la moneda virtual para comprar bienes

Print Friendly, PDF & Email

Según informa Bloomberg Businessweek, la compañía ha tratado de analizar las regulaciones de bitcóin con funcionarios de organismos como el Banco Popular de China, la Comisión Reguladora Bancaria de China y la Comisión Reguladora de Valores de China, dijo el director ejecutivo de BTC China, Bobby Lee. No obstante, aún no ha sido capaz de organizar las reuniones de alto nivel, dijo.El crecimiento de las inversiones chinas en bitcoins tiene lugar en medio de las preocupaciones sobre la posible prohibición por los reguladores del comercio de la moneda electrónica. Sin embargo, todas las dudas se disiparon este mes, cuando el vicegobernador del banco central, Yi Gang, declaró que las personas eran libres de comerciar en bitcons.

“La situación es muy diferente a la de hace seis meses, cuando no estaba muy seguro de la opinión de China”, dijo Lee sobre los comentarios de Yi.

El valor de bitcóin, que no está regulado por ningún país o autoridad bancaria, se disparó 80 veces en comparación con el año pasado y a finales de noviembre la moneda criptográfica superó por primera vez el valor de 1.000 dólares por unidad.

Mientras tanto, bitcóin gana cada vez más popularidad en el comercio de bienes y servicios. Así, por ejemplo, el multimillonario Richard Branson ha anunciado que su compañía de vuelos espaciales comerciales Virgin Galactic aceptará como pago el bitcóin.

This entry was posted in Artículos, Blockchain. Bookmark the permalink.

Comments are closed.