China exige explicaciones a EE.UU. por supuesto espionaje a la empresa Huawei

Print Friendly, PDF & Email

“Estamos seriamente preocupados. Pedimos a EE.UU. que nos dé una explicación y que cese este tipo de actividades”, dijo en una conferencia de prensa el portavoz de la Cancillería china, Hong Lei.

La semana pasada unos documentos citados por ‘The New York Times’ revelaron que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) penetró en los servidores de la sede de Huawei en Shenzhen, obtuvo información sobre el funcionamiento de los ‘routers’ y conmutadores digitales complejos que, según Huawei, conectan a un tercio de la población mundial y vigiló las comunicaciones de los altos ejecutivos de la compañía.

Uno de los objetivos de esa operación, bautizada como Shotgiant, era hallar lazos entre Huawei y el Ejército chino, reza uno de los documentos de la NSA fechado en 2010.

Pero los planes de la agencia iban más allá: pretendían utilizar la tecnología de Huawei de tal manera que cuando la empresa vendiera sus equipos a otros países –incluidos tanto los aliados estadounidenses como aquellos países que evitan comprar productos del país norteamericano- la NSA pudiera entrar en sus redes informáticas y telefónicas con fines de vigilancia y, si lo ordenaba el presidente, para operaciones cibernéticas ofensivas.

This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.