China reconoce que bloquea VPN porque éstas deben someterse a la normativa del país – FayerWarer

Print Friendly, PDF & Email

El panorama se torna complejo para la operación de las empresas internacionales que funcionan al interior del país asiático.

Los VPN (Red Privada Virtual) están en una extraña situación enChina, pues si bien para las grandes empresas son algo imprescindible, el gobierno no ve con buenos ojos que los usuarios regulares de Internet en el gigante asiático se salten el Gran Cortafuegos mediante esta tecnología, y desde hace años que ya saben cómo bloquearla al interior del país.

Según el periódico oficialista chino People’s Daily, el director del departamento de telecomunicaciones del Ministerio de Industrias y Tecnologías de la Información, Wen Ku, afirmó este martes que el gobierno está decidido a restringir los VPN que operan al interior del país luego que tres proveedores de VPN —Astrill, StrongVPN y Golden Frog— reclamaran la semana pasada que su servicio está siendo bloqueado al interior de China.

De acuerdo con el alto funcionario “el desarrollo de Internet debe hacerse acorde con las leyes chinas”, por lo que los VPN que deseen funcionar en el país deberán registrarse obligatoriamente en el ministerio para no ser bloqueados. De momento, ningún VPN fuera de China se ha registrado, aseguró un experto a un medio local.

El problema está en que ésta práctica del gobierno chino ha comenzado a afectar a las grandes empresas extranjeras que operan al interior del país, pues es complejo operar una gran empresa multinacional y no recurrir fácilmente a sitios que en el resto del mundo no presentan problemas, como Gmail, Google Docs o Microsoft Outlook.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.