China responde al espionaje de Estados Unidos con piratería

Print Friendly, PDF & Email

China responde al espionaje de Estados Unidos con piratería

Las disputas entre “el país de la libertad” y el gigante asiático vienen de largo y, según parece, están lejos de llegar a su fin. De lo dicho da fe la información que hemos conocido hoy.

China responde al espionaje de Estados Unidos, y según dicha información lo hace de una forma que sin duda puede hacer bastante daño a la potencia norteamericana.

Por un lado China pone fin a la cooperación que mantenía con Estados Unidos para luchar contra el cibercrimen y la piratería, una medida que deja la puerta abierta de par en par no sólo a una mayor cantidad de delitos contra la propiedad intelectual, sino también a nuevos ataques informáticos contra Estados Unidos.

Con todo, esta no es la única represalia del ejecutivo chino, ya que los medios del país también han arremetido duramente contra empresas como Google, Apple, Yahoo, Cisco, Microsoft y Facebook, a las que han acusado de espionaje y robo de secretos.

No podemos descartar tampoco que el gobierno chino decida ir más allá y adopte nuevas medidas contra la importación de productos y servicios procedentes de tierras estadounidenses, algo que, como anticipamos, podría hacer mucho daño a algunas de las mayores empresas del país.

via

This entry was posted in Artículos, Propiedad Intelectual, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.