Chomsky: “La ignorancia pública es la única seguridad que importa a EE.UU.”

Print Friendly, PDF & Email

El experto, citado por AlterNet, menciona a luchadores por la verdad como Edward Snowden y Chelsea Manning que proclamaron que el público tiene derecho a saber acerca de los programas gubernamentales, lo que el Gobierno está haciendo en su nombre, y lo que el Gobierno está haciendo en contra de la opinión pública.

Mientras tanto, las autoridades de EE.UU. están pensando que “el público no tiene el derecho de saber, porque su seguridad de este modo se ve socavada”.

Cuando se expone un acto de las autoridades, el Gobierno reflexivamente aboga por su propia seguridad, por tanto, la respuesta predecible lleva poca información.

“A menudo, el intento de mantener el estado de secreto está motivado por la necesidad de garantizar la seguridad de los poderosos sectores nacionales… Por el contrario, hay pruebas sustanciales de que la seguridad de la población del país -como se supone debe entenderse el término de la “seguridad nacional”- no es una alta prioridad para la política estatal”, sostiene Chomsky.

“Hoy en día, la palabra “culpable” significa “ser un blanco para ser asesinado por parte de Obama”, mientras que “inocente” es similar a “todavía carece de dicho estatus”, resume el experto en su último artículo.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.