Cinco predicciones de privacidad para 2014

Print Friendly, PDF & Email

por Rick Falkvinge para Privacy Online News

Así que aquí están mis cinco predicciones de la vida privada en 2014: Snowden continuará a golpes con los que entienden lo que está diciendo, los medios viejos continuaran sin importarle, la persona promedio no entenderá lo que está pasando y seguirá sin entender, los políticos seguirán fingiendo que no pasó nada, y las leyes que permiten la vigilancia masiva no van a cambiar o van a ir por el camino equivocado, a menos que los políticos pierden sus puestos de trabajo por esto.

1 . Snowden continuará a golpes con los que entienden las implicaciones de sus revelaciones. Cuando Appelbaum realizó una presentación justo antes del cambio de año destacó una serie de metodologías de la NSA, incluyendo su capacidad para secuestrar un equipo con Windows XP desde varios kilómetros de distancia, y una tasa de infección de 100 por ciento de cualquier iPhone que quieran, se trata de capacidades que no habíamos conocido y no estabamos protegidos. Con esta última observación, cualquier iDevice de Apple se tira por la ventana si usted es consciente de la privacidad, no es su teléfono, es la NSA . Con lo primero, la importancia de la seguridad de las redes local contra paquetes inyectados de forma remota – por no hablar de detectar cuando sucede de todos modos – se vuelve muy importante. ¿Cuántos de nosotros sabemos cómo hacer eso? ¿Cuántos de nosotros somos conscientes de la seguridad a ese nivel? Será mejor que empecemos a aprender.

2 . A los medios viejos continuara sin importarle. Glenn Greenwald era perfecto cuando acusó los medios viejos (TV, radio , periódicos) de estar esencialmente en la cama con las máquinas de vigilancia de masas de hoy en día, después de fuga esto se ha ido sin permiso de los guardianes de la administración. El bebé real del Reino Unido recibió una tonelada de más cobertura que el hecho de que el gobierno de Reino Unido ha abolido cada fragmento y apariencia de derecho civil en el Reino Unido, y también en los Estados Unidos. Los políticos y los altos funcionarios mienten para proteger sus intereses – esto no es sorpresa para cualquiera que haya estudiado más de cinco minutos la historia política – pero los oldmedia han dejado en duda su palabra, dada por verdad. “Oh, ¿estás seguro de que no está violando las libertades, a pesar de estos documentos? Bien entonces , gracias por su tiempo.”

3 . La persona promedio no ha entendido nada de lo que está pasando. Cuando estaba explicando la inminente Ley FRA la gente en las calles de Estocolmo, Suecia, se estrecharon su cabeza y me acusaron de mentir – a pesar del hecho de que yo estaba leyendo el texto directamente desde el proyecto de ley propuesto. Ellos no quieren aceptar que Suecia estaba a punto de introducir sin orden judicial las escuchas telefónicas en general en grandes cantidades, sino que simplemente no podía suceder en su país. Este fue uno de los momentos más frustrantes en mi tiempo como activista, no era que la gente no fuera consciente de lo que estaba sucediendo a su país, fueron que ellos estaban eligiendo activamente negarse a creerlo. Esto se ha continuado más o menos: si usted fuera a decir a una persona promedio en la calle que los gobiernos de los EE.UU., Reino Unido, y su gobierno estaban escuchando a todos – todos – sus llamadas telefónicas, ellos probablemente no te creen.

4 . Los políticos seguirán fingiendo que nada ha pasado. Todavía en la actualidad, el ministro de Asuntos Exteriores de Suecia, Carl Bildt, publicó una declaración exclamando que Suecia es un ejemplo moral para el resto del mundo en vida privada, la libertad neta y las libertades civiles de opinión. Esto a pesar del hecho de que la ley FRA sueco mencionado es una de los peores en el planeta. Es propaganda descarada y mentiras absolutas, y los políticos (como Carl Bildt) se están saliendo con la suya. La propaganda esta tan lejos de la realidad que puede beneficiarse de cualquier cosa. Depende de todos nosotros denunciar las mentiras, y traducir este tipo de propaganda nacional a su idioma para que más gente pueda votar.

5 . Las leyes que permitan la vigilancia masiva no van a desaparecer a menos que alguien pierde su oficina por ellas. El primer problema en la mente de cualquier político es cómo conseguir ser elegido. El segundo problema en la mente de cualquier político es la forma de conseguir la reelección. Cualquier problema viene tercero o está tan lejos de los dos primeros que en realidad no es considerado en la rutina del día a día. Esto significa que nadie debe esperar que los políticos de carrera se preocupen por esto en lo más mínimo, a menos que – y esto es una advertencia importante – los políticos corran el riesgo de perder sus puestos de trabajo durante la vigilancia masiva. A menos que eso ocurra, continuará como si nada hubiera pasado.

Tomemos de nuevo, porque es importante: a menos que alguien se arriesge a perder su cargo, la política no va a cambiar. Es por eso que es tan importante poner en peligro puestos de trabajo de los políticos sobre las cuestiones realmente importantes, porque esto funciona a la inversa también: en el instante que un político se arriesga a perder su oficina a través de una política, tiende a quedar en una moneda de diez centavos.

En conclusión, las cosas están mal, y tenemos que permanecer vigilantes. Hay una elección al Parlamento Europeo en unos pocos meses, y quiero animar a todos en Europa para votar no sólo por buenos candidatos sobre estos temas en la mayor economía del mundo, pero también para dejar claro que si lo hace, opte a ir por ese camino. Ese sigue siendo el único camino abierto al cambio.

La privacidad es su propia responsabilidad.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.