Coinbase se acerca a la regulación legal en USA para ser un exchange de Bitcoin – Xataka, España

Print Friendly, PDF & Email

Coinbase

La semana pasada veíamos cómo Coinbase recibía una inversión importante por parte de BBVA Ventures. Días más tarde, la cartera virtual de criptomonedas más grande del mundo, anuncia que hoy abre en Estados Unidos su primera bolsa de intercambio, tal y como informa The Wall Street Journal con un aliciente muy importante: el visto bueno para conseguir la regularización necesaria.

Hasta ahora, Coinbase había funcionado como intermediario de su servicio llevándose una pequeña comisión por los movimientos en las carteras de sus clientes con la compra y venta de bitcoins. Con este paso, ahora permitirá a los usuarios la compra y venta de Bitcoins pudiendo saber el valor en tiempo real para realizar los diferentes movimientos. Todo esto reforzado con nuevas medidas de seguridad para garantizar que funciona debidamente.

Un paso adelante que hace que el servicio que ofrece Coinbase sea más vertical y permita integrar a más agentes a la hora de manejar Bitcoins. Su paso es seguir creciendo y ser pioneros. De momento California y Nueva York han dado el visto bueno y el objetivo es seguir avanzando para conseguir ser el primer exchange legal de Bitcoins en Estados Unidos. En Europa ya han logrado expandirse en varios países pero con resultados diferentes en cada uno.

Afianzando su posición en el sector

Este centro permitirá a particulares y empresas intercambiar divisas en aquellos Estados que en su regulación permiten realizar dichas operaciones. Coinbase, como intermediario, se llevará un 0,25% de la mayoría de las transacciones y renunciará a los honorarios en los primeros dos meses.

A todo esto hay que sumarle el anuncio de los hermanos Winkelvoss que ayer anunciaron la creación de Gemini, un sitio de intercambio de monedas parecido al que propone Coinbase. Su objetivo, según explica Brian Armstrong, es expandir la plataforma más allá de Estados Unidos y llegar a otros mercados en el futuro.

Haciendo un resumen breve del Bitcoin vemos que hoy, fecha de publicación del posto, se encuentra a 300 dólares, un pequeño empujón tras haber sufrido una caída en los días anteriores donde llegó a estar en 230. Coinbase por su parte cuenta con más de 2 millones de usuarios entre particulares y empresas.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 298 suscriptores.

This entry was posted in Artículos, Blockchain. Bookmark the permalink.

Comments are closed.