Cómo Carnegie Mellon aumentó la proporción de mujeres en informática de 7% a 42%

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Los piratas no creemos en la discriminación. En especial la por género. Hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades.

El Área de las Ciencias de la Computación debe ser inclusiva SIEMPRE. Creemos (seguramente no somos los unicos), que deben existir, en las casas de estudio, medidas inclusivas y politicas no discriminatorias,

Es ilogico pensar que un computador puede discriminar.

Esta Universidad tomo medidas no tan costosas pero que si requieren de compromiso.

En 1995 Allan Fisher, el Decano Asociado de Ciencias de la Computación en la Universidad de Carnegie Mellon, se dio cuenta de que había un problema de relación de género en el departamento. Sólo el 7% de los estudiantes de primer año carreras de informática eran mujeres. Así que él y Jane Margolis, una científico social, trató de averiguar qué podían hacer para cambiar la relación. Para el 2000, 42% de las clases de primer año estaban formadas por mujeres.

Estos cambios no sólo atrajeron a más mujeres a la informática, también hicieron que la cultura del departamento fuera más inclusivo para todos. En 2004, 30% de las titulaciones universitarias de informática premiadas en Carnegie Mellon fueron de mujeres.

How Carnegie Mellon Increased the Proportion of Women in Computer Science From 7% to 42%

Aquí hay 4 cosas que implementar para reclutar y retener a más mujeres en el campo:
1. Alcance a las High School (media en Chile)
Durante 1996 y 1998, CMU creó institutos de verano para profesores de ciencias de computación de la High School donde el 25% del plan de estudios estaba centrado en cómo proveer instrucción en equidad de género. 16% de todos los maestros de AP CS de High School en la nación participaron en este programa. También llegaron directamente a las niñas de High School que obtuvieron buenos resultados en matemáticas y ciencias a través de actividades como Technights.

2. Un proceso de admisión más inclusiva
En el pasado, los ingresos dieron preferencia a las personas con mucha experiencia previa en programación. Los nuevos criterios centrados en el potencial en ciencias y matemáticas, así como las fortalezas no académicas como el liderazgo. El departamento hizo explícito que se requiera experiencia previa.
3. Ampliar el alcance de los cursos iniciales
A comienzos los estudiantes de primer año aprenden sobre diversas áreas de investigación, que les introducian en el amplio impacto potencial del campo. Las nuevas clases se centraron en cómo la informática podría impactar en la sociedad. “Consultoría Tecnológica de la Comunidad”, por ejemplo, proporcionaba oportunidades a los estudiantes para ayudar a las organizaciones no lucrativas a resolver problemas técnicos en el mundo real.

 

4. Programas para cambiar la cultura por pares
Women @ SCS se inició para proporcionar el apoyo y orientación a las mujeres en la informática. Un programa de hermana mayor (tutores si quieren verlo así), empareja a los estudiantes de nivel superior y de posgrado con estudiantes de primer año. La organización también fue sede de los grupos especiales y eventos que abordan cuestiones de la mujer.

How Carnegie Mellon Increased the Proportion of Women in Computer Science From 7% to 42%

 

Este año, 35% de la clase de primer año son mujeres. Para más detalles sobre el estudio de Carnegie Mellon en el género y la informática, revisa el paper de Margolis aquí, así como los estudios más recientes aquí.

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