Cómo combatir la vigilancia online

Print Friendly, PDF & Email

Graphic_Inline

Los gobiernos  han convertido Internet en una plataforma de vigilancia, pero no son omnipotentes. Están limitados por los recursos materiales tanto como el resto de nosotros. Todos nosotros podríamos ser capaces de evitar que la NSA y GCHQ nos espién, pero al menos podemos crear más obstáculos y hacer el vigilarnos más caro. Descarga el software de instalación para estos programas.

ESTA GUÍA ES UNA MUY BREVE INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD EN LÍNEA EN LA ESPERANZAS QUE SIGAS INVESTIGANDO. NO CONFIES TÚ VIDA EN ESTA GUÍA.

1. TOR BROWSER BUNDLE

Incluye todo lo que necesita para acceder a la red Tor.

Hace que sea más difícil rastrear la actividad de Internet: navegación por Internet, mensajes en línea, mensajes instantáneos y otras formas de comunicación. No se puede evitar que la vigilancia del tráfico que entra / sale de la red. Mientras Tor protege contra el análisis de tráfico, no puede evitar el tráfico de confirmación (también llamado correlación de extremo a extremo).

Instación/Descarga

Manual

 

2. BLEACH BIT

Muchas de las funciones te ayudarán a limpiar fácilmente tú ordenador, mantener espacio libre en marcha y mantener la privacidad.

Instalar/Descargar

Manual en inglés 

3. TAILS

Un sistema operativo Live, basado en Debian. Funciona en casi cualquier ordenador desde un dispositivo de DVD / USB. Conserva su privacidad y anonimato. Si no tienes un pendrive o DVD usa una maquina virtual como VirtualBox.

Viene con varias aplicaciones integradas pre-configurados con la seguridad en mente: navegador web, cliente de mensajería instantánea, cliente de correo electrónico, suites de oficina y más.

Instalar/Descarga

Manual en inglés 

4. TRUECRYPT

Crea discos duros virtuales que encriptan los archivos que guardan en ellos. Existen muchos tipos de cifrado.

Instalar/Descargar

Manual 

5. PIDGIN

Permite el uso de cuentas de mensajería instantánea existente. Soporta Facebook, Google chat, AIM, MSN + más.

Instalar/Descargar 

Manual 

6. OFF THE RECORD

Un simple plugin para Pidgin. Encripta todas las conversaciones mantenidas con el software.

Instalar/Descargar 

Manual 

7. THUNDERBIRD

Software de correo electrónico gratuito. Añade tú cuenta de correo.

Instalar/Descargar 

Manual 

8. ENIGMAIL

Una extensión de seguridad de Thunderbird. Escribe/recibe mensajes de correo electrónico firmados y/o cifrados con el estándar OpenPGP.

Instalar/Descargar 

Manual 

9. GNUPG

Implementación libre de la norma OpenPGP. Cifra y firma sus mensajes de correo electrónico.

Instalar/Descargar 

Manual 

A los usuarios de Windows les recomiendo los softwares de encriptación Aescrypt y Axcrypt, usan el botón secundario nada más y para comunicarse Cryptocat.

 

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.