Cómo el desplome del bitcoin ha perjudicado el negocio de los datacenters – Genbeta

Print Friendly

Bitcoin

El bitcoin ya no es lo que era. Sí, es cada vez más popular, pero tras descender de los 1.000 a los menos de 200 dólares en meses ya tenemos claro que no va a ser una moneda global para el futuro que provoque temblores en la banca actual. Pero las consecuencias no sólo quedan aquí: los proveedores de espacio en los centros de datos también pagan el declive del bitcoin.

La razón no cuesta de ver una vez entendemos el modo de generar bitcoins: el minado. Cuando la criptomoneda tenía un valor bajo eran pocos los que ponían sus ordenadores a trabajar para ganar dinero, pero en cuanto su valor se disparó fueron muchos los que se tomaron el minado en serio y surgió el negocio de alquilar la potencia de los datacenters para ganar más bitcoins en menor tiempo.

Y justo cuando hacer eso se había convertido en algo más o menos usual entre cierta comunidad debitcoiners, el valor de la moneda cae en picado hasta que alquilar los servidores ya no sale a cuenta. El resultado: empresas especializadas en minar bitcoins hundidas y empresas que alquilan servidores que de repente ven cómo su clientela baja.

Lo peor es que es un efecto dominó: como los que minan bitcoins no ganan dinero haciéndolo, venden inmediatamente toda la moneda que generan. Y eso hace que su valor todavía baje más.

Lo dicho: el bitcoin puede tener un futuro, pero más bien como moneda de cambio en internet para aquellos que quieran enviar dinero de un país a otro sin pagar a bancos. Al menos, de momento. No creo que nadie confíe seriamente en una moneda cuyo valor fluctúe de forma tan dramática.

Imagen | Antana

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 42 suscriptores.

Share
This entry was posted in Artículos, Bitcoin, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.