Cómo Facebook ha matado a Internet

Print Friendly, PDF & Email
.REUTERS/Dado Ruvic

Facebook ha matado a Internet y la gran mayoría de la gente ni se ha dado cuenta, porque es la plataforma que todos estamos usando, afirman algunos expertos.

 

Según el cantautor y compositor estadounidense David Rovics, en su artículo publicado en el portal ‘Counter Punch‘, si no hubiera sido Facebook, la causa de la muerte de Internet habría sido cualquier otra plataforma, debido a la inevitable evolución de los medios sociales.

La edad de oro para Internet fue entre 1995-2005, periodo en los que los proveedores de información tales como periodistas, escritores, grandes pensadores, etc., se valían de determinados portales para entregar información a los lectores”, agregó.

Luego vinieron los blogs, las redes sociales y empezó una nueva era. “Ahora cualquier persona puede llevar un blog, página en Facebook o Twitter, convirtiéndose en un ente radiodifusor. Muchos portales y prensa se están cerrando porque a la gente no le interesa su información sino solo lo que aparece en el muro de noticias de Facebook y las demás redes sociales“, señaló Rovics.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 299 suscriptores.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.