Comunicado Partido Pirata US

Print Friendly, PDF & Email

Por orden del presidente Donald Trump, los buques de guerra estadounidenses lanzaron entre 50-60 misiles Tomahawk a una base aérea del gobierno sirio.

El Partido Pirata estadounidense condena enérgicamente estos ataques e insta al Poder Ejecutivo y al Congreso a poner fin a toda la intervención estadounidense en Siria. Además, instamos a todas las personas con mentalidad democrática y justa a que se pongan en contacto con las mismas y exigen el fin inmediato de las hostilidades.

El video de un supuesto ataque con gas sarín fue lanzado hace menos de 48 horas. ¿Cómo es posible averiguar lo que es real y lo que no en tan corto período de tiempo? Cuando las vidas potencialmente inocentes están en juego, se exige mucha más discreción.

No hubo una votación en el Congreso para ir a la guerra. Eso hace que esta acción sea inconstitucional: los poderes presidenciales ampliados que Trump ha heredado de Obama no son constitucionales. Esta acción también es ilegal bajo el derecho internacional.

Los Piratas valoramos el imperativo de la soberanía local y la democracia sobre la intervención imperialista. Valoramos la transparencia y la deliberación antes de la acción. Creemos que cualquiera que sea el crimen del que se acuse, se justifica una investigación justa y exhaustiva antes del uso de la fuerza. Por esto y por la inhumanidad básica de librar una guerra no provocada, los Piratas de los Estados Unidos nos oponemos a esta acción ilegal, inmoral e imperialista.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Sociedad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.