Construyen la primera bóveda “profunda y fría” para proteger al bitcóin

Print Friendly, PDF & Email

La empresa Elliptic Vault, situada en Londres, anunció la apertura de su banco futurista, que está ofreciendo unas “instalaciones de almacenamiento profundas y frías” para proteger el dinero digital de ciberataques de piratas informáticos, informa el diario ‘The Telegraph’.

La idea de hacer una cámara para una moneda virtual puede parecer absurda, pero no para los pioneros de Elliptic Vault, quienes aspiran a hacerse con el mercado bancario del bitcóin: su empresa es la “primera en el mundo” que ofrece a los propietarios de bitcoines un seguro y protección contra el robo en línea.

Para proteger la divisa digital la compañía utilizará unas claves privadas cifradas que se almacenarán en servidores fuera de línea. A cada cliente se le asignará un código único con el cual podrá tener acceso a sus fondos.

Marc Warne, el fundador del sitio de compra de bitcoines con sede en el Reino Unido, Bittylicious, en una entrevista al periódico dijo que la nueva bóveda les vendrá de perlas, en gran medida, a quienes tienen grandes fortunas invertidas en bitcoines.

“Cualquier negocio que tenga una cantidad significativa de bitcoines puede mantener una proporción en el depósito asegurado. Esto puede tranquilizar a los inversores y prestamistas, porque en caso de un desastre la empresa puede seguir funcionando”, aseveró Warne.

Hasta ahora, no ha existido ninguna forma segura para cubrir la moneda digital, así que una vez que se pierden, no hay forma de recuperarlos. Además, últimamente una serie de ataques cibernéticos ha sacudido las billeteras virtuales de los propietarios de bitcoines. Así, el 26 de octubre pasado un banco australiano de bitcoines fue saqueado tras un ataque cibernético, con un saldo de 41.000 bitcoines robados (lo que equivale a 1,3 millones de dólares).

El descuido también puede conducir a la pérdida de la fortuna virtual: el ciudadano del Reino Unido James Howells se vio obligado en octubre a hurgar entre la basura después de darse cuenta de que había tirado un disco duro con 7,5 millones de dólares en bitcoines.

De este modo el servicio innovador que ofrece la compañía británica podría ser una inversión amortizable.

This entry was posted in Artículos, Blockchain. Bookmark the permalink.

Comments are closed.