CURSO ONLINE LINUX

Print Friendly, PDF & Email

Curso online Linux

Linux no es más que un sistema operativo con la única diferencia que su distribución es libre y gratis. Utiliza una plataforma de 32 bits, y su origen se remonta al año de 1991 cuando eldesarrollador Linus Torvalds, reemplazo el  antiguo sistema operativo Minix convirtiéndolo en el ahora famoso sistema operativo Linux,

Tiempo después de que este sistema operativo fuera desarrollado Linus Torvalds decidió dejarle a los usuarios la posibilidad de poder interactuar con el código fuente del sistema operativo, esto es lo que ha lanzado a la fama a este gran sistema operativo puesto que al ser de código abierto este sistema operativo permitió a todos los usuarios poder familiarizarse con el código fuente y así poder enviar sugerencias de cambios que podrían ayudar a un mejor funcionamiento del sistema operativo.

Linux es muy parecido al sistema operativo Windows, aunque posee algunas características que lo diferencian enormemente, aunque en ambos sistemas operativos se pueden realizar las mismas tareas, LINUX posee algunas ventajas y desventajas sobre su competidor más fuerte Windows.

DIFERENCIAS ENTRE LINUX Y WINDOWS

Una de las diferencias más notorias entre estos dos grandes sistemas operativos es que Linux es de software libre, esta es una gran ventaja puesto que al poder acceder al código fuente permite al usuario poder realizar modificaciones a conveniencia para obtener un mejor rendimiento del sistema operativo.

Otra de las grandes diferencias que existe entre estos dos grandes sistemas operativos es que Linux es multiusuarios, esto quiere decir que su estructura de seguridad está basada en permisos establecidos por el propio usuario, en otras palabras los archivos de un usuario no podrán ser vistos por otro usuario.

Esto provee una mayor seguridad en cuanto a la ejecución del software puesto que se puede ver el código de dicho programa antes de abrirlo y asa asegurarnos que dentro de sus funciones no exista alguna que provoque algún daño a nuestro sistema operativo.

Con este curso de Linux podrás perder ese miedo escénico a este sistema operativo.

This entry was posted in Artículos, Software Libre. Bookmark the permalink.

Comments are closed.