Debemos empezar a castigar al copyright con simetría

Print Friendly, PDF & Email

copyright-branded

por Rick Falkvinge para TorrentFreak

Un problema recurrente con la industria del copyright es que se sale de rositas con todo abuso flagrante y atroz para silenciar a los demás, a pesar de romper el contrato social.

Hemos visto ejemplos de ser abusado en la censura directa y otra vez y otra vez y otra vez y otra vez y otra vez y otra vez y otra vez y otra vez y … bueno, usted consigue el cuadro. Los casos graves, flagrantes suceden a diario. Los que nunca oímos hablar probablemente sucederá en las decenas o cientos por segundo.

La premisa es simple:la industria del copyright y los matones arriesgan absolutamente nada por el envío de una reclamo, que siguen haciendo para silenciar la expresión protegida, la competencia y reprimir las críticas legítimas. Esto no es sólo fraude, es un verdadero problema para la sociedad y es una ruptura audaz del contrato social. En una palabra, es – o debería ser – criminal.

Además, otra de las consecuencias graves de estar martillando sin parar frente a la competencia, la crítica, la sátira, y el uso justo es que se mueve en el área gris de lo que es aceptable y lo que no lo es. Si la industria del derecho de autor puede poner en marcha sin descanso demandas infundadas contra las personas que no pueden defenderse a sabiendas de estar en el mal, entonces el resultado durante varios años es un cambio de la norma. Se trata de una estrategia deliberada de la industria del derecho de autor para sesgar las normas sociales lejos de un mercado y la idea de la libertad de expresión, hacia un control total de las comunicaciones de las personas, lo que endurece el monopolio dañino del copyright.

Si vamos a tener este tipo de monopolio de distribución, lo menos que podemos exigir es que las penas por abusos del monopolio sean simétricas: que los castigos sean iguales al que viola el monopolio como un no- titular del derecho exclusivo o como titular del derecho exclusivo.

En texto plano, significa que las mismas penas y los daños se reparten para silenciar la crítica, la libertad de expresión, o de competencia, se entregen hoy por violar la distribución y el monopolio de la duplicación sean iguales. Y lo que los castigos sean simétricos como que es absolutamente razonable.

Recuerda cómo la RIAA y la MPAA esperan que todos los demás sepan cuando están violando el monopolio de los derechos de autor, pero al mismo tiempo, violan con regularidad lo que no puede ser descrito como nada más que una base de “atención” ¿Recuerda cómo los casos de monopolio de derecho de autor son tan complejos que pueden terminar en la Corte Suprema, sin embargo, las demandas de la industria de derechos de autor en donde cada hombre común sabe instintivamente lo que es legal y lo que no?

Todo es mentira, por supuesto. Lo que la industria del derecho de autor está tratando de impulsar es una prohibición general para nadie más que a sí mismos para copiar libremente. En cuanto a ellos, la industria del copyright ha estafado artistas desde la década de 1950.

Es hora de que los duros castigos por violar esta monopolio sean totalmente simétricos. Si usted envía una notificación de eliminación por derechos de autor o de otra manera, automatizados o no, debe ser responsable por ello – y, posiblemente, ir a la cárcel por unos cuantos años y pagar hasta USD$150,000 en daños y perjuicios legales, por infracción, si el derribo o notificación es falso o erróneo. Eso es lo que la industria del copyright tiene como “razonable” en una dirección, y por lo tanto, debe ser razonable en la otra dirección, también.

Obviamente, la industria del copyright iría balístico sobre esto, no habría una idea de la simetría de energía en el monopolio de los derechos de autor. Eso es debido a que la industria del copyright nunca ha considerado una pizca de responsabilidad. Este día estará varias décadas atrasada.

This entry was posted in Artículos, Economía. Bookmark the permalink.

Comments are closed.