Declaración publica sobre la reforma educacional

Print Friendly, PDF & Email

Dejo aquí nuestra postura:

Leer

El Partido Pirata de Chile manifiesta su apoyo a los docentes movilizados como nuestro rechazo enérgico a la reforma educacional propuesta por el gobierno actual. La reforma no pone énfasis, en el modelo educativo, sino que el ítem de recursos; y no solo es un tema de recursos.

El debate nacional sobre la reforma educacional, no aborda el problema de fondo: la adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo de nuestra sociedad. Debería privilegiar los conocimientos, habilidades y actitudes por sobre la mera teoría o técnica.
Una era del conocimiento requiere de la educación para el desarrollo sustentable y para efectuar una “revolución académica“, tal como lo indica la UNESCO en su calidad de máximo organismo educativo, y que Chile lamentablemente ha desoído los últimos 10 años. Esto también se omite en el debate actual.

El modelo educacional actual solo privilegia las condiciones económicas y los contactos eventuales de la familia mas no las aptitudes académicas del individuo y creemos que la reforma educacional actual no modificará esto.

En condiciones políticas, económicas, sociales y bajo la dirección de una carta magna desarrollada por sus ciudadanos quizás esta reforma podría funcionar, no en nuestro estado actual.

This entry was posted in Artículos, Educación. Bookmark the permalink.

Comments are closed.