Defensores de la privacidad piden a EE.UU. que pare el acuerdo WhatsApp-Facebook

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WhatsApp, un servicio que permite a los usuarios de teléfonos móviles enviar mensajes, ha mantenido el compromiso de no recoger los datos de sus usuarios para propósitos publicitarios. Pero no hay garantías de que ese compromiso se cumpla una vez que el servicio sea propiedad de Facebook, según la petición realizada ante la Comisión Federal de Comercio estadounidense de dos organizaciones de protección de la privacidad de los consumidores, informa Reuters.

La denuncia pide a los reguladores que investiguen el acuerdo “específicamente interesándose en la capacidad de Facebook para acceder al archivo de WhatsApp de números de teléfonos móviles de usuarios y metadatos”.

Facebook, la red social número uno del mundo con 1.200 millones de usuarios, genera la mayoría de sus ingresos mostrando anuncios dirigidos a sus clientes por edad, género y otras características.

“Como hemos dicho en varias ocasiones, WhatsApp operará como una empresa independiente y cumplirá sus compromisos de privacidad y seguridad”, dijo Facebook en un comunicado en respuesta a la demanda.

La plataforma de MarK Zuckerberg sorprendió el mes pasado cuando anunció un acuerdo para comprar WhatsApp por 16.000 millones de dólares. El servicio de mensajería no tiene publicidad, aunque carga a algunos de sus usuarios una cuota anual de un dólar por usar el servicio.

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