Derechos Digitales te convoca a que declares tu amor a Internet

Print Friendly, PDF & Email

 

En el marco de la conferencia NET Mundial que comenzó hoy en Brasil, la ONG chilena Derechos Digitales lanzó una iniciativa que bajo el slogan “Yo amo Internet”, busca comprometer al gobierno, empresas, organizaciones y usuarios chilenos con la protección de Internet.

La idea es que los usuarios de Internet en Chile se suscriban a la Declaración por la libertad en Internet para así obtener el sello “Yo amo Internet”. La Declaración por la libertad en Internet consistiría en los siguientes puntos:

Defendemos un Internet libre y abierto.

Apoyamos procesos transparentes y participativos para regular Internet y el establecimiento de cinco principios básicos:

Expresión: No se debe censurar Internet.
Acceso: Promover acceso universal a redes rápidas y asequibles.
Apertura: Internet debe seguir siendo una red abierta donde todo el mundo es libre de conectarse, comunicar, escribir, leer, ver, decir, escuchar, aprender, crear e innovar.
Innovación: Proteger la libertad de innovar y crear sin permiso. No se deben bloquear las nuevas tecnologías, y no se debe castigar a los innovadores por las acciones de los usuarios.
Privacidad: Proteger la privacidad y defender la capacidad de la gente para controlar como se utilizan sus datos y dispositivos.

Según Claudio Ruiz, director general de Derechos Digitales, “bastante se ha dicho de cómo Chile ha perdido liderazgo en Latinoamérica en cuanto a su agenda digital. Ya es tiempo de pensar seriamente Internet como país y hacer un compromiso multisectorial entendiendo la red como una plataforma de libertad de expresión e innovación“.

Para participar, puedes compartir tu compromiso con la iniciativa en FacebookTwitter y Tumblr y por otras redes sociales bajo el hashtag #YoAmoInternet.

This entry was posted in Artículos, Cultura, DD.HH., Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.