Artículos

Después de sólo cuatro semanas, el hombre sin hogar que aprende código tiene casi terminada su primera aplicación

 

por CAROLINE MOSS AND ROBERT LIBETTI para Business Insider

Leí por primera vez el articulo de Patrick McConlogue hace aproximadamente un mes – titulado “Buscando a los injustamente sin hogar y enseñarles a escribir código (Code)”- Voy a admitir que tenía mis dudas .

McConlogue escribió sobre el hombre sin hogar que ve en su camino al trabajo cada día. Tiene coche, McConlogue asegura el lector. Así que el joven de 23 años de edad, programador con sede en Manhattan se le ocurre esto:

La idea es simple. Sin faltarle el respeto , voy a ofrecer dos opciones:

Voy a volver mañana y le dará $ 100 en efectivo.
Voy a volver mañana y le dará tres libros JavaScript, (principiante -avanzado – experto) y un ordenador portátil barato y básico. Entonces voy a venir una hora antes de trabajar cada día – cuando se siente preparado le enseñare a programar.
¿Quién es este tipo? Me dije a mí mismo, explorando el resto del artículo. Tendría más sentido darles alimento, o  opciones de vivienda , ¿no? ¿Que el código ?

Efectivamente, yo no era el único que pensaba así. Las masas se lanzarón en contra de la idea de McConlogue . ” sin techo Resuelto” , era el titular de Valleywag .

Llamé McConlogue por teléfono.

” ¿Conoces a todos lo que critican esto? ” Le pregunté .

Él lo hizo.

“Lamento las palabras que utilicé en el título “, confesó .

Es un viejo adagio: Dale a un hombre un pescado y lo alimentarás por un día. Enséñale a pescar y lo alimentarás para toda la vida. McConlogue me dijo que quería poner a prueba la teoría, no para su propio beneficio o notoriedad personal, sino porque, por alguna razón, cree que este hombre sin hogar en particular podría querer tomar el desafío.

Me dijo que iba a acercarse al hombre al día siguiente, y le dije que me mantuviera informado.

” El hombre sin hogar (Leo) va a aprender a programar” McConlogue anunció al día siguiente. Lo llamé de nuevo, y le dije que se pusiera en contacto conmigo en unas semanas si esto seguía pasando. Quería ver este experimento en acción.

Efectivamente, con el permiso de Leo, McConlogue, Yo y un equipo fuimos invitados para una clase de codificación el pasado lunes , que marcó el comienzo del periodo de ocho semanas McConlogue mitad asignado a sí mismo para enseñar Leo como programar.

McConlogue y Leo se acercaron a mí poco después y mientras el equipo de video estaba preparado para la entrevista, me senté con Leo durante 20 minutos y le conté sobre el tipo de preguntas que estaría haciendole. Yo quería saber lo básico, le expliqué, pero por supuesto, si algo le hacía sentirse incómodo, él no tenía que responder.

Me contó acerca de perder su trabajo en MetLife en 2011 y  cuando un edificio lleno de apartamentos de lujo fue construido a pocas cuadras de su apartamento su lugar se devaluo. Me dijo algo que ya sabía: la ciudad de Nueva York es cara. Si la historia de la falta de vivienda va más allá de la breve explicación que ofreció o no, es un hecho indiscutible.

Me dijo lo que era cuando McConlogue acercó a él con las dos opciones. Le pregunté si él vaciló en absoluto, o si McConlogue lo empujó para elegir aprender código para ayudarle a probar un punto.

“Puedo pasar por $ 100 en un par de días. En una semana”, dijo Leo. ” Pero él me dijo que podía tener un ordenador portátil y aprender cómo hacer algo y pensé que podría convertirse en algo más. ” Hizo un gesto hacia la ciudad que nos rodea . ” No es que yo no tenga el tiempo para aprender a hacerlo.”

Leo me dijo que cada día de la semana, McConlogue enseñaba por una hora, por lo general alrededor de las 8 am, Él empezó a hablarme de JavaScript y un sitio llamado Nitrous.io y cómo se puede escribir 50 funciones y tal vez sólo dos de ellos podrían ser errores. Leo habló con tanta confianza que me quedé deteniéndolo para asegurarme de que sólo se había enterado de la codificación tan sólo cuatro semanas antes.

En cuatro semanas, los dos hombres habían trabajado juntos para empezar a construir una aplicación , que se prevé que esté terminado a finales de las ocho semanas de duración. Como todo buen empresario, Leo no me dejaba hablar de la aplicación aquí, pero te aseguro que es una gran idea, y se centra en el interés de Leo en el calentamiento global y el cambio climático.

Cuando McConlogue se va a trabajar, Leo pasa 3-4 horas por su cuenta, la práctica de la escritura y lectura de código de uno de los tres libros javascript McConlogue le dio junto a un Samsung Chromebook.

Cuando estábamos filmando la entrevista, tuvimos que parar un par de veces. Camiones tocaban la bocina, la construcción, el sol en los ojos. Después de todo, estas condiciones son los pilares de su medio ambiente. Imagínese aprendiendo algo nuevo. Ahora imagínese tener que aprender en medio de una zona de construcción.

Una vez que aprendí todo sobre el lado comercial de las cosas, la pareja me dijo que iban a Google el día siguiente para hacer un video chat en vivo con Hangout.

” ¿Cuál es la oficina de Google? ” Leo me preguntó con seriedad. Le dije que nunca había estado allí y que estaba sorprendido. La idea se consideró importante y lo suficientemente interesante como para ser invitado a las oficinas de Google – y no era algo que todo el mundo hace regularmente – esto fue incomprensible para él.

Pero en realidad, lo que necesitaba saber era cómo Leo realmente se sentía acerca de todo esto. ¿Se siente como un peón en el juego de alguien? ¿Se siente como si estuviera siendo tratado como un trampolín para McConlogue consiga sus 15 minutos en el centro de atención ? Incluso ¿Le gustaba la codificación ?

Leo se echó a reír . “No me importa todo eso, ¿qué me importa ? Estoy aprendiendo algo, ¿no ? Sé que estoy aprendiendo algo y eso es lo que me importa. Patrick es mi hombre “, me dijo.

Lo más importante, Leo quería que yo supiera que no era miserable antes McConlogue llegará. Patrick , para él, no era un caballero de brillante armadura, sino una persona que miró más allá del estereotipo de las personas sin hogar y le ofreció una oportunidad. Nunca había pensado en la codificación, admitió, ni siquiera sabía lo que era hasta hace un mes, pero “es muy difícil convencer a la gente que no eres una mala persona, o un drogadicto o un loco ¿Cómo vas a hacer eso cuando no tienes hogar? no siempre es algo negativ , pero la gente no lo sabe ” .

“Mi vida tiene momentos buenos antes de todo esto , ” Leo me dijo . ” Y todo lo que es ahora tal vez aprender algo nuevo me dará más oportunidades de tener más momentos buenos .”