Dilma Rousseff pide que privacidad en internet sea prioridad para ONU

Print Friendly, PDF & Email

Dilma Rousseff pide que privacidad en internet sea prioridad para ONU

BRASILIA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, abogó este domingo que la defensa de la privacidad en internet sea un tema prioritario en las discusiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Consideramos que la privacidad en internet forma parte de los derechos humanos y su defensa debe ser tratada de forma prioritaria en las discusiones de la ONU”, escribió la presidenta en su cuenta en Twitter.

Agregó que el derecho a la privacidad “no puede ser sometido a injerencias arbitrarias, como muestran las denuncias de espionaje en países como Brasil y Alemania”.

La presidenta alude a las denuncias realizadas por el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden, según las cuales tanto la mandataria brasileña como la canciller alemana, Angela Merkel, fueron blanco de espionaje sistemático por parte de los servicios secretos norteamericanos.

A raíz de las denuncias, Alemania y Brasil enviaron el viernes a la ONU el borrador de una resolución redactado por ambas naciones en el que se pide protección internacional contra el espionaje, entre otros asuntos vinculados a la privacidad de las personas y las naciones.

Las denuncias de espionaje estadounidense en Brasil contaminaron las relaciones bilaterales, al punto de que Rousseff canceló una visita de Estado que tenía previsto realizar el mes pasado a Washington y varias negociaciones entre ambos países quedaron “congeladas”.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.