Diputada Molina y Visa Waiver: “No existe nada irregular”

Print Friendly, PDF & Email

Andrea Molina.

Foto: UPI

Junto con señalar que “este convenio ha sido realizado por algunos de los países más desarrollados del mundo”, Molina afirmó que “no existe nada irregular o que deba preocupar a las personas; éste es un convenio recíproco, es decir, que si se pide una información, la misma información se deberá dar de vuelta”.

“Si Estados Unidos nos requiere una información, nosotros también le vamos a pedir a Estados Unidos la misma información. De ninguna forma vamos a quedar en desmedro ni ellos van a pedir más de lo que deben pedir, ni viceversa”, explicó.

En ese sentido, recalcó que tampoco se deberían generar situaciones irregulares con las bases de datos; por el contrario, “si hay una situación criminalística o que involucre un delito de cualquier índole, lo que ocurre es que esos datos y huellas son enviados al otro país, de manera de corroborar si hay un inconveniente que impida el ingreso de esa persona al país de destino, y luego, si fuese el caso, se inicia una acción”.

Y añadió: “También se había hablado del tema del ADN. Y es necesario aclarar que el ADN no es parte del convenio. Por ende, no debe haber ningún tipo de duda respecto a ello, porque ni siquiera figura en el convenio”.

“Creo que se están levantando dudas infundadas que no tienen ningún sentido real ni concreto, y que hacen que por unos pocos, que pudiesen estar involucrados en delitos, paguen muchos las consecuencias. Todos saben lo engorroso que puede resultar sacar una visa”, acotó.

This entry was posted in Artículos, Gobierno. Bookmark the permalink.

Comments are closed.