Disconnect.me, una extensión de Firefox/Chrome/Safari para mejorar tu privacidad y seguridad online

Print Friendly, PDF & Email

por Carlos Castillo para Manzana Mecánica

 

Disconnect.me es una extensión para Firefox, Chrome y Safari que mejora tu privacidad y seguridad online. Su funcionalidad más importante es bloquear los sitios que realizan seguimiento de usuarios, de forma que tu navegación queda entre tú y el sitio que estás visitando.

Además, tiene algunas de las funcionalidades de HTTPS Everywhere, que mueve tu navegación a una conexión segura (https) para un conjunto de sitios que proveen de ambos tipos de conexión. Esto mejora sustancialmente tu privacidad, sobre todo cuando estás en una red WI-FI abierta.

La extensión tiene un panel de resumen muy intuitivo donde te muestran los tres servicios más comunes de tracking (Facebook, Google y Twitter), seguidos de una lista de hasta 2.000 servicios divididos en 4 categorías: publicidad, análisis de tráfico, redes sociales y contenido. Cada servicio puede ser individualmente activado o desactivado. Por omisión, los servicios de las primeras tres categorías están desactivados, lo que puede acelerar tu navegación hasta en un 20%.

¿Por qué alguien querría evitar este tipo de seguimiento online? El siguiente vídeo, impecablemente realizado, explica cómo los perfiles de tu “yo” digital son re-mezclados, vendidos, y eventualmente usados para muchas cosas para las cuales no haz dado tu consentimiento. Un ejemplo es la discriminación de precio, donde pueden ofrecerte un producto a un precio mayor que el promedio, si ya saben que haz comprado productos similares en el pasado.

Share Button
This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.