Documento revela que EE.UU. busca acceso a la web completa

Print Friendly, PDF & Email

-cyber-expertos-los-nos-tiene-los-medios-y desmotivar a espía en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) trabaja para crear un ordenador cuántico, esa máquina sería capaz de acceder a la información desde cualquier ordenador conectado a Internet. La información fue divulgada por el diario Washington Post , de los documentos divulgados por el denunciante Edward Snowden. La NSA ha sido criticada por el desarrollo de métodos de espionaje de información confidencial de los civiles y webs extranjera.

El establecimiento de un ordenador cuántico ha sido el objetivo de muchos de los esfuerzos de los grupos de científicos de todo el mundo. Tendría varias aplicaciones, tales como la resolución de problemas matemáticos y la creación de inteligencia artificial, pero se cree que la NSA tiene particular interés en romper códigos de contraseñas. Tampoco está claro si la agencia está por delante de otros grupos en la carrera para desarrollar el dispositivo, como los laboratorios estadounidenses y europeos.

Los documentos filtrados indican que la agencia cree que equiparará a los centros de investigación financiados por la Unión Europea y Suiza, que están entre los más avanzados en el mundo.

Jaulas

El ordenador cuántico es todavía algo muy delicado. Su desarrollo se lleva a cabo en las salas denominadas jaulas de Faraday, grandes recintos cerrados, de manera que no hay intercambio de energía electromagnética con el medio ambiente. La NSA explica, en los documentos filtrados, que es necesario “mantener a los experimentos en curso en la computación cuántica.”

Mientras que un ordenador normal utiliza el sistema binario, en el que un bit puede tener el valor cero o uno, el nuevo dispositivo se ocupa de bits de un valor de cero y en el mismo tiempo que un 1. En términos simples, esto haría que la máquina pase menos tiempo en cálculos complejos, revelando las claves de cifrado mucho más rápido.

Según el mensaje , se estima que para ser capaz de realizar tareas tales aparatos deben todavía pasar otros diez años para ser creados, la hipótesis más optimista – el pesimista es que se necesita más de un centenar.

Fuente: Información de prensa .

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.